LOS NÚMEROS DEL TRIUNFO

La planilla de estadísticas del triunfo de Uruguay sobre Chile muestra un dominio de los “Celestes” en la mayoría de los rubros. El equipo dirigido por Luís Pierri fue superior a su rival desde el comienzo del juego y demostró su superioridad en las estadísticas. Además, el entrenador rotó bien el plantel y usó a los 12 jugadores.

Uruguay U14

Uruguay terminó el partido con un 20% en triples (2/10), un 45.6% en dobles (26/57) y un 50% en libres (5/10) contra el 29% en triples (2/7), el 38.2 % en dobles (13/34) y el 70% en libres (7/10) con los que terminó Chile. En rebotes el “ganador” fue Uruguay que superó a su rival de turno 30-20 con el plus de haber tomado 14 ofensivos contra ninguno de los “Trasandinos”. En materia de robos los “Celestes” también terminaron con mejores números y es que recuperaron 10 balones contra los dos que recuperó su rival. Por último, cabe repasar la cantidad de pérdidas de un Uruguay que solo perdió 11 balones contra las 13 que perdió su rival.

A nivel individual cabe destacar a Ángel Arevalo como el goleador del equipo con 16 puntos y a Sebastián Sosa como segundo mejor anotador con 14 unidades. Arevalo fue el mejor rebotero del equipo (11) y fue secundado tanto por Santiago Vescovi (5) como por Valentín López (5) en ese rubro. En robos el mejor fue Sebastián Sosa que recuperó cinco balones en el encuentro.

Uno de los aspectos positivos que muestra la planilla estadística es que los 12 jugadores de Uruguay tuvieron actividad en la jornada de ayer. Luís Pierri rotó bastante el plantel, encontró resultados positivos desde el banco de suplentes y administró bien la cantidad de minutos que cada jugador estuvo en cancha. Ángel Arevalo fue el único jugador que estuvo más de 30 minutos en cancha habiendo jugado 30’12”. Esto es importante teniendo en cuenta que Uruguay va a jugar siete días consecutivos.

Deja un comentario