EL PRIMERO EN CASA

Uruguay derrotó a Chile en lo que fue su debut por el Sudamericano U14. Desde la defensa, el equipo “Celeste” dominó el partido desde que comenzó y no tuvo mayores inconvenientes para terminar ganando en cifras de 63-39. Los dirigidos por Luís Pierri ganaron un partido que en los papeles era de los más complicados.

U14 Sudamericano

Uruguay dominó el primer cuarto del partido. El equipo “Celeste” ensayó una presión en toda la cancha desde el primer minuto de juego, propuso un nivel alto de intensidad y complicó mucho a su rival de turno. Los dirigidos por Luís Pierri corrieron la cancha, encontraron puntos tanto en las manos de Santiago Vescovi como en las de Ángel Arevalo y concretaron un parcial de 18-7 en los primeros diez minutos del encuentro.

El segundo chico fue más de lo mismo pero con diferentes protagonistas. Los cambios le dieron resultado a un Pierri que encontró buenos rendimientos en Sebastián Sosa y Facundo Inzaurralde como para seguir ampliando diferencias. Nuestros compatriotas pusieron un rápido 6-0 y sacaron 17 de renta en el inicio del segundo cuarto. Uruguay continuó presionando en toda la cancha, jugó al ritmo de Valentín López, llegó a sacar 19 de renta y se fue 17 arriba al descanso largo (30-13).

Un rápido parcial de 4-0, con dos puntos de Guillermo Curbelo y dos de Ignacio Gadnich, le permitió a Uruguay retomar 19 de renta en el comienzo del tercer cuarto. La reacción de Chile llegó. El equipo “Trasandino” encontró puntos consecutivos de Schwabe y concretó un 10-2 con el que se puso solo a once unidades de Uruguay. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Pierri, Uruguay retomó las riendas del juego y, con Inzaurralde y Sosa como principales vías de gol, puso un 9-3 para abrir 17 de renta. Gabriel Soto anotó un doble e hizo que Chile encare el último cuarto a 15 de su rival.

El último cuarto solo estuvo para que Uruguay continuara ampliando diferencias y concretara su primer triunfo en el torneo. Los “Celestes” llegaron a sacar 27 unidades de máxima y terminaron ganando por 24.

En Uruguay se destacaron los 16 puntos de Ángel Arevalo y los 14 que terminó anotando Sebastián Sosa.

Un comentario de “EL PRIMERO EN CASA

  1. Pingback: EL REGRESO AL PODIO | Yojuego

Deja un comentario