CONCRETÓ LA BARRIDA

Bohemios derrotó a Urunday Universitario en el segundo partido de cuartos de final y cerró su pasaje a las semi-finales de la categoría cadetes de serie uno. El equipo “Albimarrón” dominó el juego desde el comienzo del mismo y, pese a sufrir más de lo esperado sobre el final, terminó ganando en cifras de 75-69.

Bohemios U17

El comienzo del juego fue desprolijo. Bohemios fue intenso en materia defensiva, trabajó bien las ayudas del lado contrario, cambió de hombre en los bloqueos directos desde los que su rival intentó generar juego, defendió bien la salida de indirectas de los rivales (persiguiendo pero sin miedo a cambiar cuando fuera necesario), intentó jugar tan rápido como vertical en ataque pero se apuró demasiado, forzó situaciones, perdió pelotas, tuvo bajos porcentajes y no pudo anotar en demasía. Urunday Universitario intentó jugar desde bloqueos directos pero se vio superado por la defensa rival y no pudo convertir. En defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario y complicó a su rival. De a poco el “Albimarrón” comenzó a alejarse en el tanteador. El equipo dirigido por Marcel Capalbo fue un tanto más paciente, jugó con cuatro jugadores abiertos, generó juego desde rompimientos y descargas, jugó al ritmo de Facundo Terra, encontró puntos de contraataque y sacó siete (9-2) a los cuatro minutos de partido. El equipo visitante defendió bien pero abusó del tiro exterior sin tener los mejores porcentajes de acierto y no abrir diferencias mayores. Urunday cargó bien el rebote ofensivo y encontró puntos de segundos tiros pero Bohemios, corriendo la cancha y con Agustín Da Costa como principal arma ofensiva, cerró mejor un primer cuarto que terminó ganando 17-8.

Ambos equipos salieron a presionar en toda la cancha en el comienzo del segundo cuarto. Pese a los cambios, el equipo “Albimarrón” mantuvo su intensidad defensiva, comenzó a correr desde robos en primera línea, continuó siendo muy vertical y concretó un parcial de 9-2 que le permitió sacar la máxima de 16 (26-10) a los tres minutos del segundo período. El “Estudioso” le agregó atrapes a la presión que estiró desde el inicio del segundo cuarto, fue más agresivo en defensa, corrió desde robos en primera línea, sacó faltas, anotó libres y puso un rápido 6-0 que le permitió ponerse a ocho. Bohemios cerró mejor el primer tiempo. Jugando desde bloqueos directos para Terra, siendo paciente y aprovechando los malos porcentajes en libres que presentó su rival, el visitante llegó a recuperar 12 de renta y se fue 10 arriba al descanso largo.

Un parcial de 7-0 le permitió a Bohemios sacar la máxima de 17 (38-21) en el inicio del segundo tiempo. Facundo Terra volvió a liderar la ofensiva de un equipo que jugó desde sus rompimientos, que continuó defendiendo muy bien y que pareció liquidar el encuentro. Urunday no se dio por vencido y reaccionó. El equipo local continuó presionando en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió desde la defensa de su rebote ante un Bohemios que volvió a abusar del tiro exterior, encontró puntos consecutivos en las manos de Federico González y puso un 15-5 con el que se colocó a siete cuando al tercer cuarto le quedaban solo dos minutos. El cierre del tercer cuarto fue para el visitante. Bohemios fue un poco más agresivo en ofensiva, fue efectivo a la hora de tirar libres, aprovechó un técnico que le cobraron al banco rival, encontró un importante triple de Franco Villalba y puso un 8-2 con el que sacó 13 (38-51) de cara al último cuarto.

Urunday Universitario planteó una defensa cuadrado uno (con la referencia personal sobre Facundo Terra) en el inicio del último cuarto y tuvo una nueva reacción. El equipo “Estudioso” defendió su rebote, corrió la cancha, tuvo a Ignacio Morena como principal vía de gol y se puso a nueve (57-48) cuando al partido le quedaban siete minutos. Un nuevo triple de Villalba pareció liquidar el juego pero Urunday no se dio por vencido. El “Estudioso” volvió a defender en hombre ante el reingreso a la cancha de Da Costa y aprovechó la salida de la cancha de Terra (por una contractura) para tirar la última reacción. Los dirigidos por Daniel Ciecchanovvecchi presionaron en toda la cancha, robaron pelotas en primera línea, contraatacaron con efectividad, continuaron lastimando con puntos de Morena (anotó 16 en el cuarto) y llegaron a ponerse solo a tres unidades de su rival cuando al partido le quedaban 28”. Un doble de Da Costa con falta incluída le permitió a Bohemios cerrar el juego y lograr la clasificación a semi-finales.

En el ganador se destacaron los 17 puntos convertidos por Facundo Terra mientras que en el perdedor el destacado fue Federico González con 16 unidades.

Ahora el equipo de Capalbo deberá enfrentar a Biguá por un lugar en la final.

Deja un comentario