A LA CANCHA LA CELESTE

Uruguay debutará esta tarde en el Sudamericano U14. El equipo “Celeste” tuvo la primera jornada libre pero en esta segunda fecha hará su debut oficial en el primer torneo regional de la categoría. Los dirigidos por Luís Pierri están en Paraguay desde el jueves de noche y ya están prontos para enfrentar a su primer rival.

Sel U14 2

Desde las 16 horas de nuestro país, Uruguay enfrentará a Chile en lo que será su primer partido por el Sudamericano U14. El equipo “Celeste” debió esperar un día más de lo planificado para debutar pero ha llegado al día en el que jugará su primer partido. Así como en los últimos dos Sudamericanos de formativas, nuestra selección deberá debutar ante los “Trasandinos” aunque esperamos que sea con un resultado distinto al que aconteció en esos dos campeonatos.

Pese a que este es el primer torneo oficial para esta generación, estas dos generaciones presentan un antecedente. En enero de este año, Uruguay viajó a la ciudad de Ancud para participar de un cuadrangular internacional amistoso en el que se enfrentó con Argentina, Chile y Perú. El duelo ante los “Trasandinos” terminó con derrota para los “Celestes” en cifras de 59-45. Cabe destacar que de ese plantel al que hoy está en Paraguay, Uruguay cambió cinco jugadores mientras que Chile modificó a siete integrantes de su plantilla.

Hoy habrá dos partidos más, Perú enfrentará a Argentina y Colombia jugará ante Paraguay.

Deja un comentario