UN CAMBIO INEXPLICABLE

El fixture del Sudamericano U14 sufrió una serie de cambios el día antes del comienzo del campeonato. La Confederación Paraguaya de Básquetbol había anunciado, a través de su página oficial, un calendario para el campeonato pero en el congresillo técnico se informó un fixture diferente. Uruguay se vio perjudicado.

U14 Paraguay

El fixture del Sudamericano U14 sufrió modificaciones de último momento. Uruguay, que iba a debutar esta tarde ante Colombia e iba a tener fecha libre el domingo, tendrá libre la primera jornada de competencia y luego competirá siete días consecutivos. El que tenía libre en la primera fecha según el fixture que la Confederación Paraguaya de Básquetbol había publicado en su página web oficial era Argentina pero ahora, con este cambio para el cual no se dio ninguna explicación, es Uruguay el que debe sufrir el jugar siete días sin descanso.

A la corta rotación que suelen tener nuestras selecciones se le agrega el hecho de que este torneo se va a jugar en una ciudad en donde el calor no va a permitir el normal desarrollo del campeonato. Sin lugar a dudas, este cambio perjudica a nuestra selección y deben pedirse explicaciones o pedirse que se vuelva al inicial, mismo también por el trabajo del cuerpo técnico que se enteró del cambio en las horas previas a la práctica del viernes por la tarde mientras preparaba el juego ante Colombia.

Luego del cambio, el fixture quedó de la siguiente manera:

21/11:

Argentina vs Chile / Venezuela vs Colombia / Paraguay vs Perú

22/11:

Chile vs Uruguay / Perú vs Argentina / Colombia vs Paraguay

23/11:

Perú vs Chile / Argentina vs Colombia / Uruguay vs Venezuela

24/11:

Colombia vs Perú / Chile vs Venezuela / Paraguay vs Uruguay

25/11:

Uruguay vs Argentina / Chile vs Colombia / Venezuela vs Paraguay

26/11:

Perú vs Uruguay / Argentina vs Venezuela / Paraguay vs Chile

27/11:

Venezuela vs Perú / Uruguay vs Colombia / Paraguay vs Argentina

28/11:

5 vs 6 / 3 vs 4 / 1 vs 2

Los horarios oficiales para los partidos son las 16 horas, las 18 y las 20 respectivamente para todos los días de competencia.

Deja un comentario