SE QUEDÓ EN SU SERIE

O

Malvín Sur derrotó a Yale en juveniles y clasificó a los cuartos de final de la Serie 3. Luego de que la serie se igualara en el barrio Jacinto Vera, el tercer juego terminó con triunfo de los “Playeros” en cifras de 56-49. Ahora los de la avenida Legrand enfrentarán a Sayago mientras que Yale espera rival para seguir jugando en Serie 4

 

 

El partido comenzó mejor para Malvín Sur. El equipo que ofició de local en cancha de 25 de Agosto fue intenso en materia defensiva, trabajó bien las ayudas del lado contrario, propuso un juego muy vertical, generó juego desde rompimientos de Damián Durán, encontró gol en sus manos y colocó un parcial de 11-2 en los primeros cuatro minutos de juego. Yale buscó cargar la pintura, buscó lastimar con situaciones de alto-bajo pero sufrió las ayudas que planteó el rival, se apuró demasiado, forzó sus ofensivas, tuvo bajos porcentajes de acierto y no tuvo gol. Con el ingreso de Juan de Mello, Yale comenzó a controlar a Duran y cambió el partido. El equipo de Jacinto Vera dejó sin gol a su rival, comenzó a correr tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, encontró puntos en las cercanías del aro y, pese a pensar poco por momentos, puso un 9-0 con el que igualó el juego en 11 de cara al primer descanso.

Yale defendió en toda la cancha, fue intenso en primera línea, robó pelotas en primera línea, corrió la cancha y concretó un parcial de 8-0 con el que pasó por ocho a cuatro minutos del final del primer tiempo. Malvín planteó una defensa en zona 2-3 y logró contener a su rival pero en ofensiva careció de ideas. Los dirigidos por Dulio Acosta abusaron del tiro exterior, forzaron mucho los rompimientos desde los que intentaron generar juego, sufrieron los cambios de hombre que realizó el rival en la defensa de los bloqueos directos y estuvo más de 10 minutos sin anotar (puso un 11-2 en los primeros cuatro minutos de juego y a los 16’ de partido perdía 11-19). Luego de un minuto de tiempo, Malvín mejoró su ofensiva y cerró mejor el primer tiempo. El “Playero” corrió desde la defensa de su rebote, logró atacar en transición, encontró dos triples y concretó un parcial de 9-4 con el que se fue solo a tres unidades de su rival al descanso largo.

El comienzo del segundo tiempo favoreció a Malvín. El equipo “Playero” fue más paciente, jugó desde bloqueos directos, lastimó con rompimientos y descargas, atacó en transición desde la defensa de su rebote, manejó los tiempos del juego y puso un 10-0 con el que pasó por siete a seis minutos del final del tercer período. Yale no pudo correr, sufrió las ayudas del lado contrario del rival, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y se quedó sin gol nuevamente. Presionando en toda la cancha, corriendo desde robos en primera línea, cargando el rebote ofensivo y jugando al ritmo de Rodrigo Briñon, Yale concretó un parcial de 13-2 con el que pasó por cuatro de cara a los últimos diez minutos del encuentro.

Defendiendo en zona 2-3, corriendo la cancha, generando juego desde bloqueos directos y lastimando con el juego de frente al aro de Damián Duran, Malvín fue cambiando el partido. El “Playero” sufrió la importante cantidad de rebotes ofensivos que tomó el rival pero, igualmente, fue acortando las diferencias y pasó por uno (46-45) cuando al partido le quedaban tres minutos. Yale equivocó procedimientos. El equipo dirigido por Javier Masner abusó del tiro exterior, se apuró para definir sus ofensivas, no aprovechó los rebotes ofensivos que tomó y vio como su rival pasó en el tanteador. Siendo un poco más agresivo y aprovechando un tiro errado de su rival, Yale encontró puntos cerca del aro y puso un 4-0 con el que pasó por tres a 2’30” del final. Un triple de Durán igualó el encuentro en 49. Dos buenas defensas le permitieron a Malvín liquidar el encuentro. Los visitantes no pudieron atacar la zona rival con claridad y sufrieron cuatro puntos seguidos Diago González que le permitieron a Malvín tomar cuatro de renta a muy poco del final. Yale intentó un tiro de tres puntos en su siguiente ofensiva pero lo erró y terminó perdiendo el juego.

En el ganador se destacaron los 21 puntos convertidos por Damián Durán mientras que en Yale se destacó Rodrigo Briñon con 17 unidades.Mal Sur vs Yale

Deja un comentario