EMPATÓ LA SERIE

Hebraica Macabi venció a Unión Atlética en juveniles e igualó la serie de cuartos de final. El equipo “Macabeo” terminó ganando en cifras de 75-71 un partido que fue parejo y que supo tener a los dos equipos arriba en el tanteador. El “Azulgrana” estuvo cerca de cerrar la serie a su favor pero no pudo aprovechar la localía.

UA vs HM U19

El comienzo del partido fue desprolijo. Unión Atlética buscó jugar desde bloqueos directos, fue vertical pero sufrió el trabajo de ayudas del lado contrario de su rival, se apuró, forzó sus ofensivas, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y no tuvo gol en los primeros minutos. Hebraica Macabi jugó con cuatro abiertos, fue un poco más paciente que su rival, revirtió el balón, buscó lastimar con rompimientos hacia el aro pero también forzó mucho sus ataques y erró demasiados tiros. Así pasaron los primeros 2’30” de partido con el score igualado en cero. Alternando momentos de defensa en zona 1-3-1 con momentos de defensa en hombre y jugando desde rompimientos de Octavio Medina, el “Macabeo” se encontró con el gol. El “Azulgrana” también comenzó a anotar y se mantuvo en juego. El ingreso de Felipe Trusich le dio más agresividad al ataque de un equipo que lastimó con puntos tras rompimientos, que encontró un triple en las manos de Enzo Rodríguez y que igualó el partido en siete a los cinco minutos del mismo. Presionando en toda la cancha, siendo muy intenso en primera línea, trabajando bien las ayudas del lado contrario y corriendo tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, Unión puso un 4-0, pese a errar seis libres consecutivos, y abrió cuatro de renta. Pasando a defender en zona 2-3 Hebraica cerró mejor el primer cuarto. La salida de la cancha de Medina le permitió a Pierino Rüsch asumir un poco más de juego ofensivo y liderar un parcial de 10-2 con el que el visitante pasó por cuatro (17-13) de cara al primer descanso.

Hebraica mantuvo la defensa en zona, corrió desde la defensa de su rebote, encontró cinco puntos consecutivos de Mauro Domínguez y puso un 5-0 con el que abrió nueve (13-22) en el primer minuto del segundo chico. Presionando en toda la cancha con atrapes y lastimando a la defensa rival con rompimientos por línea final, Unión colocó un 4-0 y se acercó en el tanteador. Corriendo al ritmo de Octavio Medina Hebraica volvió a alejarse en el marcador. El “Macabeo” mantuvo la zona, defendió bien su rebote, tuvo a su alero como principal vía de gol y concretó un parcial de 5-0 con el que abrió 10 (27-17) a 6’30” del final del primer tiempo. Unión planteó un cuadrado uno (con la referencia personal sobre Medina) en materia defensiva para intentar reaccionar pero Hebraica continuó alejándose en el tanteador. El visitante lastimó con rompimientos por calle central, encontró un triple en las manos de Pierino Rüsch y sacó 11 (32-21) de máxima. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Martín Sedes, Unión aumentó la agresividad de su defensa combinada, le agregó una permanente presión a la bola (incluso doblando a Octavio Medina cuando tenía el balón) y reaccionó. Fernando Goyeneche comenzó a asumir en la ofensiva de un equipo que corrió la cancha con efectividad y concretó un parcial de 9-0 con el que se fue al descanso largo a solo dos unidades (32-30) de su rival. Hebraica se quedó sin gol, perdió muchas pelotas en primera línea y se quedó sin gol.

Lastimando a distancia ante la defensa zona que continuó planteando Hebraica, Unión puso un rápido 5-2 en el inicio del segundo tiempo y pasó por uno. Corriendo desde robos en primera línea y encontrando cuatro puntos consecutivos en las manos de Octavio Medina, Hebraica puso un rápido 4-0 y pasó por tres (38-35). Manteniendo el cuadrado uno con permanente presión al balón, Unión Atlética volvió a reaccionar. El equipo “Azulgrana” robó pelotas en primera línea, corrió desde la defensa de su rebote, fue paciente para atacar la zona rival, revirtió bien el balón, encontró puntos a distancia en las manos de Rodriguez y puso un 9-0 con el que abrió seis (44-38) a 5’30” del final del tercer chico. Hebraica mantuvo la zona pero aumentó la intensidad de la primera línea de la misma y puso un rápido 5-0 con el que se colocó solo a un punto de su rival. Medina volvió a asumir dentro de la ofensiva de un equipo que corrió, cargó bien el rebote ofensivo y reaccionó. Dentro de un juego que se hizo desprolijo, Unión encontró puntos en Goyeneche y recuperó cinco de renta. El cierre del período fue de Hebraica. Los visitantes corrieron desde la defensa de su rebote, continuaron cargando el rebote ofensivo, encontraron puntos a distancia y colocaron un parcial de 6-0 que les permitió cerrar el tercer cuarto uno arriba de su rival (49-48).

Siendo vertical, jugando desde rompimientos y descargas y aprovechando un técnico que le sancionaron al banco rival, Hebraica abrió ocho de renta (61-53) a cinco minutos del final. En el intento de jugar rápido, Unión se apuró, forzó mucho sus ofensivas, perdió pelotas y se quedó sin gol. Unión volvió a defender en hombre, estiró una presión en toda la cancha con atrapes, atrapó en las cortinas directas desde las que intentó generar su rival pero abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y se quedó sin gol. Hebraica Macabi tuvo todo para liquidar el encuentro pero desaprovechó una importante cantidad de contraataques y le permitió a su rival acercarse en el tanteador. Con más ganas que básquetbol el equipo “Azulgrana” se puso a cuatro a dos minutos del final e incluso se puso a tres a 60” del cierre (68-65). Nicolás Scarabino tuvo un muy bien ingreso en Unión Atlética. El cadete no solo presionó bien en primera línea sino que le aportó seis puntos consecutivos a su equipo que fueron claves para concretar la reacción de un Unión que cargó bien le rebote ofensivo, fue vertical y se acercó en el tanteador. Un doble de Goyeneche, que robó la pelota presionando, le permitió a Unión ponerse a uno. Tadeo Girbau anotó un doble y le dio tranquilidad a un Hebraica que recuperó tres de renta. Rápidamente Unión encontró un doble que le permitió ponerse a uno pero dos libres de Lucas López hicieron que el “Macabeo” retomara tres de renta a un 34” del final. Unión perdió la pelota y Hebraica tuvo todo para cerrarlo pero un robo y un nuevo doble de Goyeneche hicieron que el local se volviera a colocar a uno a 21” del cierre. En la recarga fue cortado un Octavio Medina que solo anotó uno de los dos libres que tuvo y la pelota le quedó a Unión con 19” por jugar. El “Azulgrana” perdió la siguiente ofensiva y el “Macabeo” cerró el juego a su favor. Hebraica anotó libres, cargó bien el rebote ofensivo e igualó la serie de cuartos de final.

En el ganador se destacaron los 25 puntos convertidos por Octavio Medina mientras que en Unión Atlética el goleador fue Fernando Goyeneche con 18 unidades.

Deja un comentario