VIAJA CON ELLOS

Se definió el juez que representará a nuestro país en el Sudamericano U14 que se disputará del 21 al 28 de noviembre en la ciudad de Encarnación, Paraguay, y que no será clasificatorio. Como siempre un árbitro viajará con la delegación para trabajar en el torneo. En esta ocasión será un debutante para el nivel internacional.

Borghini

Diego Borghini será el árbitro uruguayo que participe del próximo Sudamericano U14 masculino. El hombre que iba a viajar al U14 femenino pero que finalmente no lo pudo hacer (al Brasil bajarse del torneo las autoridades decidieron trabajar con una terna arbitral menos dentro de la que estaba el uruguayo), ahora tendrá su primera experiencia internacional en Paraguay.

Antes del viaje, Borghini dialogó con nuestro sitio web y con respecto a lo que le generó la designación dijo: “Me generó mucha alegría y mucha expectativa. Va a ser el primer torneo internacional que haga y estoy con mucha ansiedad y mucha expectativa de poder arbitrar afuera del Uruguay”. El árbitro es internacional desde noviembre del año pasado y debió esperar cerca de un año para esta primera designación: “Es todo un momento. Hay que ser paciente, yo iba a ir al U14 femenino pero cuando se bajó Brasil del torneo bajaron a una terna y no pude ir al campeonato. Estaba preparando todo cuando me dijeron pero a su vez me anunciaron que pronto me iba a tocar y ahora me avisaron de esto por lo que estoy muy contento”. Más allá de buscar realizar el mejor papel posible, Diego viajará a este torneo con la intención de seguir aprendiendo: “Voy a encarar el torneo con mucha apertura. Voy a tratar de aportar lo máximo que pueda pero también de aprender para seguir creciendo y poder aportar todos los conocimientos que adquiera tanto con los compañeros como con el torneo de acá”.

Deja un comentario