VOLVIERON A GANAR

La selección U14 derrotó a los U15 de Unión Atlética el pasado jueves. El equipo dirigido por Luís Pierri ganó en cifras de 54-49 un partido que comenzó mejor para su rival pero que ya desde el segundo cuarto mostró mejor a los “Celestes”. Pese a no contar con todo su poderío, Uruguay mostró cosas interesantes en este juego.

U14

El partido comenzó mejor para Unión Atlética. El equipo “Azulgrana”, que contó con dos cadetes como refuerzo, presionó en toda la cancha, robó pelotas en primera línea, corrió, fue vertical, encontró puntos a distancia y colocó un parcial de 19-7 en los primeros diez minutos de juego. Luís Pierri, que tuvo bajas importantes para este partido y que optó por un quinteto inicial poco habitual, comenzó a poner en cancha a los jugadores que generalmente comienzan los amistosos jugando y el partido cambió. Valetín López y Santiago Vescovi lideraron la ofensiva de un Uruguay que trabajó bien en defensa, fue intenso, no permitió a su rival jugar cómodo y colocó un 15-7 que le permitió irse al descanso largo solo a cuatro unidades de su rival.

El tercer cuarto fue de lo más parejo del juego. Guillermo Curbelo se animó a atacar el aro, fue vertical, anotó puntos consecutivos y lideró la ofensiva de su equipo. Los “Azulgranas” encontraron puntos a distancia, lastimaron con sus internos en las cercanías del aro y se mantuvieron en partido. Vescovi aportó en ofensiva con sus rompimientos hacia el aro y colaboró para que su equipo ganara el período 16-13 y encare el último chico solo uno por debajo de su rival (39-38).  Los últimos diez minutos de juego fueron todos de Uruguay. El equipo de Pierri presionó en toda la cancha, robó muchas pelotas en primera línea, contraatacó de manera efectiva, repartió bien el goleo y concretó un parcial de 16-10 que le permitió ganar el encuentro por cinco unidades.

Luego de los cuatro cuartos, los chicos jugaron diez minutos a reloj corrido que sirvieron para continuar probando diferentes cosas.

Deja un comentario