FORZÓ EL TERCERO

Defensor Sporting derrotó a Larrañaga en condición de visitante, empató la serie de octavos de final y forzó un tercer encuentro. El triunfo del equipo “Fusionado” fue en cifras de 68-56 y se dio en un partido que fue dominado desde el comienzo por los dirigidos por Castrillón que serán locales en el tercer juego de octavos.

Larra vs Defensor U17.jpg-large

El partido comenzó mejor para Defensor Sporting. El “Fusionado” estiró una presión en toda la cancha con atrapes desde el primer minuto de juego, corrió desde robos en primera línea y colocó un parcial de 4-0 en el primer minuto del encuentro. Larrañaga estiró una presión zonal y complicó a su rival pero en el intento de jugar rápido se apuró, perdió pelotas, forzó demasiado sus ofensivas, tuvo bajos porcentajes de acierto y no pudo ante su rival que, de a poco, se continuó alejando en el tanteador. Agustín Regueira y Emilio Souto fueron importantes dentro de la ofensiva de un equipo de Defensor que continuó presionando de manera efectiva, que jugó con cuatro abiertos, que fue paciente, que fue vertical, que lastimó con rompimientos y descargas y que a los cinco minutos de partido ganaba 14-5. Larrañaga tuvo su momento de reacción en el primer cuarto. El equipo dirigido por Diego Palacios continuó con su presión zonal, corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote y, jugando al ritmo de Mauro Navarrine, colocó un parcial de 10-3 con el que se puso a dos a 1’30”. El cierre del primer cuarto fue de un Defensor que cargó la pintura con Regueira, que sacó faltas y que se fue al primer descanso del encuentro cinco arriba de su rival (20-15).

Luego de unos minutos de paridad, en los que Larrañaga continuó presionando, jugó desde bloqueos directos y lastimó con Navarrine, Defensor Sporting volvió a abrir diferencias. El “Fusionado” lastimó jugando tanto desde como para los posteos de Agustín Regueira, ordenó su salida contra presión en un minuto de tiempo solicitado por su entrenador y abrió nuevamente la máxima de nueve puntos a los 4’30” del período. El equipo local continuó forzando demasiado sus ofensivas, no pudo correr la cancha, no tuvo ideas ante defensa plantada y, por más que mejoró en defensa con el buen ingreso de Juan Abdala, no pudo acortar las diferencias. El visitante tuvo inconvenientes para atacar a su rival pero con el trabajo de Regueira en las cercanías del aro abrió la máxima de once unidades a tres minutos del final del primer tiempo. La salida de la cancha de Regueira dejó sin ideas en ataque a un Defensor que no pudo mantener la renta y que se terminó yendo al descanso largo solo ocho puntos arriba de su rival (34-26).

El comienzo del segundo tiempo fue impreciso. Los dos equipos presionaron en toda la cancha, jugaron con mucha intensidad pero perdieron muchas pelotas, erraron mucho e hicieron que el tanteador se moviera poco. Los primeros 3’30” del tercer cuarto finalizaron 2-1 a favor de Larrañaga. De a poco el equipo local se acercó en el tanteador. Defensor propuso una defensa cuadrado uno (con la referencia personal sobre Joaquín Sosa) pero Larrañaga fue tan paciente como vertical en su juego y concretó un 5-1 con el que se puso a cuatro (31-35) a 4’30” del final del tercer cuarto. Un triple de Mauro Dondi le dio aire a un Defensor que puso un rápido 4-0, sacó ocho de renta y recuperó el liderazgo del trámite. El “Fusionado” cerró mejor el tercer cuarto. El equipo dirigido por Diego Castrillón se cerró en zona 2-3, encontró puntos consecutivos en las manos de Agustín Regueira, recuperó 10 de renta y se fue ocho arriba al último descanso del juego. Larrañaga jugó bien ante la zona, fue paciente, revirtió bien la pelota, generó desde rompimientos por calle central pero tuvo bajos porcentajes de acierto y no pudo acercarse más en el tanteador.

Presionando en toda la cancha y cerrándose en zona 2-3 luego de que su rival superara la presión, Larrañaga tuvo la última reacción. El equipo local aprovechó el abuso del tiro exterior de su rival para correr desde la defensa de su rebote y acercarse en el tanteador. Ignacio Pena y Mauro Navarrine fueron las principales vías de gol de un equipo que concretó un parcial de 13-8 con el que se puso a tres (51-54) a 4’30” del final del juego. Defensor careció de ideas ante la zona rival, se apuró para definir sus ofensivas, fue muy poco vertical ante la zona rival, abusó del tiro exterior y se quedó sin gol. Dos triples de Mauro Dondi y dos técnicos sancionados en contra del equipo local liquidaron el partido a favor de un Defensor que concretó un 8-0 y abrió 11 de renta a 2’44” del cierre.

En el ganador se destacaron los 26 puntos convertidos por Agustín Regueira y los 13 que anotó Mauro Dondi mientras que en Larrañaga el goleador fue Mauro Navarrine con 21 unidades.

Deja un comentario