A UN LINDO RITMO

Jugando con un interesante nivel de intensidad, la pre-selección U14 derrotó a los infantiles de Urunday Universitario en cifras de 57-47. El equipo dirigido por Luís Pierri dominó el encuentro desde el principio y, luego de un mal tercer cuarto, terminó ganando por 10 unidades ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Uruguay U14 vs Urunday U15

El partido comenzó mejor para Urunday Universitario. Presionando en toda la cancha, robando pelotas en primera línea y contraatacando con efectividad, el “Estudioso” puso un rápido 4-0 en los primeros minutos. La reacción de Uruguay no demoró. Ángel Arevalo y Antonio Núñez se combinaron para liderar la ofensiva del equipo, lastimaron con su juego de frente al aro y fueron claves dentro de un equipo “Celeste” que anotó dos triples y puso un 15-0 que le permitió pasar por 11 a tres minutos del final del primer chico. Corriendo desde la defensa de su rebote, Urunday cerró mejor el primer chico y puso un 6-0 que le permitió irse al primer descanso 10-15.

En el inicio del segundo chico Uruguay se dedicó a estirar la diferencia. El equipo dirigido por Luís Pierri fue muy intenso en materia defensiva, presionó en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, encontró tres triples consecutivos, tuvo buenos minutos tanto de Ignacio Gadnich como de Santiago Sosa y concretó un 13-4 que le permitió tomar 14 de renta (28-14). Urunday aprovechó la rotación del plantel que realizó Pierri para volver a reaccionar. El “Estudioso” continuó presionando, cargó bien el rebote ofensivo y puso un 10-2 con el que se colocó solo a seis de Uruguay. Un doble de Manuel Saavedra le permitió a los “Celestes” irse al descanso largo 32-24.

El tercer cuarto fue de lo peor del encuentro. El juego se entreveró, se perdieron muchas pelotas, se erraron muchos tiros y el score se movió poco. Urunday Universitario aprovechó ese entrevero para reaccionar y cambiar el encuentro. Corriendo la cancha, siendo vertical y encontrando puntos en las cercanías del aro el “Estudioso” puso un 16-6 en el período y logró pasar por dos (38-40) de cara al último chico.

Los últimos diez minutos de básquetbol estuvieron solo para que Uruguay cerrara el encuentro a su favor. El equipo “Celeste” presionó en toda la cancha, jugó al ritmo de Santiago Vescovi, tuvo buenos minutos de Fabián Refresquines y liquidó el juego. Vescovi sacó a relucir parte de su repertorio, lastimó con sus rompimientos, anotó un triple y lideró un parcial de 17-3 que llevó a Uruguay a sacar 12 de renta a dos minutos del final y liquidar el partido. Refresquines aprovechó situaciones de contraataque para anotar, cargó bien el rebote ofensivo y también fue importante.

Deja un comentario