LE PUSO SUSPENSO

Olivol Mundial derrotó a Aguada en infantiles e igualó la serie de octavos de final. El equipo de la calle Millán explotó el hecho de jugar en su cancha para vencer a su rival de turno en cifras de 64-52 y dejar todo 1-1 a la espera del tercer juego. Olivol dominó el encuentro desde el comienzo y terminó ganando con cierta tranquilidad.

Album de fotos:

Olivol vs Aguada

El comienzo del juego fue todo del local. Olivol Mundial trabajó muy bien en materia defensiva, corrió la cancha con tanta verticalidad como efectividad, encontró puntos a distancia, generó desde el juego de espaldas de sus jugadores y abrió diferencias tempranas en el encuentro. Los de la calle Millán defendieron en hombre pero con muchas ayudas del lado contrario y con una referencia personal especial sobre Agustín Ramírez que había sido la figura del primer encuentro en el que el “Rojiverde” había puesto la serie 1-0. Aguada presionó en toda la cancha desde el primer minuto de juego pero no pudo parar a su rival, careció de ideas en el primer cuarto y sufrió los primeros diez minutos del encuentro. Olivol se aprovechó de los malos porcentajes de acierto de su rival para poner un 20-5 en los primeros ocho minutos. Un triple de Agustín Frioni le permitió al “Aguatero” acercarse en el tanteador pero un triple de Agustín Moreno hizo que el primer chico terminara 23-8 a favor del local.

 

Aguada salió al segundo cuarto con un equipo más alto y reaccionó. Los dirigidos por Pablo Morales presionaron en toda la cancha, defendieron bien su rebote, cargaron el rebote ofensivo, robaron pelotas en primera línea, corrieron, fueron verticales y pusieron un 9-2 con el que se colocaron a ocho (25-17) de su rival. De a poco Olivol Mundial se reencontró con el gol y el partido volvió a cambiar. El visitante se vio obligado a jugar ante defensa plantada, sufrió el trabajo de ayudas del lado contrario del rival y se quedó sin gol. El equipo local volvió a correr la cancha, lastimó en las cercanías del aro con el juego de espaldas de sus internos, encontró lanzamientos a distancia que fueron adentro y concretó un parcial de 13-2 con el que sacó la máxima de 19 unidades (38-19). Sobre el final del primer tiempo llegaron cuatro puntos consecutivos de Joaquín Sosa que le permitieron a Aguada poner un 4-0 e irse al descanso largo solo a 15 (38-23) de su rival.

Presionando en toda la cancha, robando pelotas en primera línea y corriendo, Olivol comenzó el tercer cuarto con un parcial de 8-0 y abrió 23 puntos de máxima. Aguada cargó bien el rebote ofensivo pero presentó muy malos porcentajes de acierto y no pudo ante un Olivol que pareció liquidar el partido. El “Aguatero” tuvo una reacción más que comenzó en la segunda mitad del tercer chico. Agregándole atrapes a la presión en toda la cancha, contraatacando tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, aprovechando los segundos tiros que se generó desde la captura de rebotes ofensivos y encontrando puntos en las manos de Mauro Silva, Aguada colocó un parcial de 13-4 con el que logró encarar el último cuarto a solo 14 unidades de Olivol. El equipo local se fue del partido y no aprovechó su momento para quebrarlo. Los de la calle Millán sufrieron la presión que ejerció el rival, se quedaron sin ideas, abusaron del tiro a distancia pese a no tener los mejores porcentajes y no mantuvieron la diferencia que habían sacado.

Manteniendo la presión en toda la cancha, corriendo al ritmo de Nahuel Correa y aprovechando los mejores minutos ofensivos de Agustín Ramírez, Aguada comenzó mejor el tercer cuarto. El equipo “Rojiverde” continuó con su reacción, puso un 11-5 y se colocó a ocho de su rival cuando al partido le quedaban solo cuatro minutos. Lo de Olivol Mundial fue increíble, perdió muchas pelotas, erró muchos tiros y se quedó sin gol ante un Aguada que, sin ser nada del otro mundo, logró acercarse en el tanteador. La salida de la cancha, por haber cometido su quinta falta personal, de Ramírez condicionó el futuro de Aguada. Olivol encontró puntos importantes en las manos de Guillermo Finocchietti, puso un rápido 6-2, abrió 12 de renta a dos minutos del final y liquidó el encuentro.

En el ganador se destacaron los 22 puntos convertidos por Guillermo Finocchietti mientras que el goleador de Aguada terminó siendo Joaquín Sosa con 15 unidades.

 

 

Deja un comentario