APROVECHÓ LA LOCALÍA

Olivol Mundial venció a Marne en juveniles y puso la serie de octavos de final 1-1. El equipo de la calle Millán fue local y revirtió lo que había pasado en la cancha del “Tifón” días atrás. El partido presentó alternativas cambiantes, supo tener a los dos equipos arriba en el tanteador y terminó con Olivol ganando en cifras de 79-74.

Marne vs Olivol

El comienzo del partido fue para el visitante. Marne estiró una presión en toda la cancha, prácticamente, desde el primer minuto de juego, alternó momentos de defensa en zona 2-3 con momentos de defensa en hombre, corrió la cancha desde la defensa de su rebote, cargó el rebote ofensivo y puso un 7-2 en los primeros 2’30” del encuentro. Los dirigidos por Rodrigo Marín fueron verticales, trabajaron bien los rompimientos y descargas, generaron juego desde bloqueos directos y comenzaron mejor el encuentro. Olivol comenzó a lastimar la defensa rival tanto con situaciones de alto-bajo como con cortes por línea de fondo, cambió de hombre en las cortinas directas que propuso el visitante, encontró puntos en las manos de Agustín Valerio y puso un rápido 7-0 con el que pasó por dos a los cinco minutos del encuentro. Estirando una zona 1-2-2 en toda la cancha y refugiándose en una 2-3 cuando su rival superó la presión, Marne volvió a mostrarse mejor en el encuentro. El equipo “Tifón” corrió la cancha desde su defensa, cargó bien el rebote ofensivo y se aprovechó de un mal momento ofensivo de su rival para volver a adueñarse del liderazgo del tanteador. El visitante tuvo a Matías Ramos como principal vía de gol y puso un parcial de 14-6 con el que cerró el primer cuarto 21-15 arriba en el tanteador. Olivol propuso cambios en materia defensiva pero no encontró soluciones en ataque ante lo que le planteó su rival y se quedó sin gol.

Cerrándose en zona 2-3, corriendo la cancha desde la defensa de su rebote, cargando el rebote ofensivo y siendo más inteligente en ataque, Olivol Mundial reaccionó. El equipo de la calle Millán fue más paciente, jugó con cuatro abiertos, lastimó con el juego de Valerio tanto de frente como de espaldas al aro, tuvo a su jugador número nueve como principal vía de gol y revirtió el trámite. Marne se apuró en ataque y se quedó sin gol. El “Tifón” fue demasiado horizontal en su juego de ataque, no atacó el aro, no cargó la pintura, abusó del tiro exterior y no pudo contener la reacción de Olivol. Con estas características el local puso un parcial de 21-7 y pasó por ocho unidades a dos minutos del final del primer tiempo. Marne cerró mejor el segundo cuarto. El equipo visitante volvió a defender en hombre, presionó en toda la cancha, robó pelotas en primera línea, contraatacó de buena manera, puso un 5-1 y se fue al descanso largo 37-33 abajo en el tanteador.

Sin ser nada del otro mundo, Olivol Mundial dominó el tercer cuarto. El equipo de la calle Millán mantuvo la defensa en zona 2-3 que tan buen resultado le había dado durante el segundo cuarto y dominó ese período. Olivol corrió la cancha desde la defensa, fue vertical y, pese a no ser demasiado inteligente a la hora de descargar tras sus rompimientos, puso un parcial de 19-8 con el que sacó 15 a un minuto del final del tercer cuarto. Agustín Britos y Santiago Salas tuvieron buenos minutos dentro del ataque de un equipo que fue muy individualista pero que defendió bien y se alejó de su rival en el tanteador. Marne continuó sin ideas ante la zona rival. Fue muy poco agresivo, no atacó el aro, no cargó la pintura y continuó abusando del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto. El cierre del cuarto fue favorable al visitante. Marne encontró cinco puntos más de Ramos y colocó un 5-1 con el que encaró el último cuarto a 11 (57-46).

Presionando en toda la cancha, defendiendo en hombre, robando pelotas y corriendo la cancha Marne puso un parcial de 5-0 en el inicio del último cuarto y se colocó a seis (57-51) de su rival. Olivol continuó defendiendo en zona, se cerró con el fin de evitar puntos en la pintura de su rival, cargó el rebote ofensivo y puso un rápido parcial de 8-2 con el que recuperó 12 de renta a siete minutos del final del encuentro. Marne tuvo nuevos intentos de reacción pero Olivol, gracias a puntos de corrida tanto de Salas como de Juan Hernández, liquidó el encuentro a su favor e igualó la serie de play-off.

En el ganador se destacaron los 26 puntos (21 en el primer tiempo) convertidos por Agustín Valerio mientras que en Marne el goleador fue Matías Ramos con 24 unidades.

Deja un comentario