PUSO PRIMERA

Con un gran primer tiempo de Facundo Izaurralde, Larre Borges venció a Marne en cifras de 54-41 y puso la serie de octavos de final 1-0. El equipo de la Unión ganó un muy mal primer cuarto, comenzó a dominar el encuentro en el segundo chico y luego se dedicó a abrir diferencias. Larre quiere seguir en los play-off de serie dos.

Marne vs Larre

El primer cuarto es realmente difícil de analizar. El mismo terminó 7-5 a favor de Larre Borges tras un triple a favor de Marne sobre la chicharra de Facundo Delgado. El “Tifón” presionó en toda la cancha desde el primer minuto de juego, fue muy intenso en la primera línea defensiva, jugó con cuatro abiertos, buscó proponer un juego por conceptos con muchos rompimientos y descargas pero tuvo muy malos porcentajes de acierto, perdió muchas pelotas y no tuvo demasiado gol en el primer chico. Larre trabajó bien las ayudas del lado contrario, cambió de hombre en los bloqueos indirectos desde los que intentó generar ventajas su rival y en ataque buscó jugar desde bloqueos directos. Marne defendió por detrás los bloqueos del rival, no tuvo miedo de cambiar cuando sintió la necesidad de hacerlo y neutralizó al rival que igualmente tomó la primera diferencia en el juego. La verticalidad de Facundo Izaurralde fue suficiente para que el local coloque un parcial de 7-2 en los primeros nueve minutos del encuentro. El triple de Delgado fue el cierre del cuarto que terminó 7-5 a favor del equipo de Daniel Giacoya.

Larre Borges dominó el segundo cuarto. El equipo de la Unión presionó en toda la cancha con atrapes, trabajó muy bien las ayudas del lado contrario, corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, tuvo a Izaurralde como principal vía de gol y, con importantes aportes tanto de Mateo Costa como de Franco García, colocó un parcial de 17-7 con el que se fue 24-12 al descanso largo. Esa diferencia final fue la máxima que tomó Larre Borges en el primer tiempo y le dio cierta tranquilidad a los locales. El “Tifón” careció de ideas en el segundo chico. Los del barrio Marne continuaron con pésimos porcentajes de acierto, perdieron pelotas, forzaron demasiado sus ofensivas, abusaron del tiro exterior y no tuvieron gol.

El segundo tiempo solo estuvo para que Larre Borges continuara dominando el juego, estirara la máxima diferencia y liquidara el juego. Presionando en todo el campo, corriendo la cancha, siendo vertical y encontrando puntos en las cercanías del cesto el equipo de la Unión dominó el tercer cuarto y sacó 20 de máxima en el inicio del último chico. Encontrando segundos tiros, sacando faltas y anotando libres Marne puso un 15-5 y se colocó a 10 a 2’30” del final pero nunca llegó a poner en peligro el triunfo del local que puso 1-0 la serie de octavos.

En el ganador se destacaron los 26 puntos convertidos por Facundo Izarrualde.

Deja un comentario