UNA DIGNA ACTUACIÓN

La selección femenina U14 finalizó su participación en el Sudamericano de la categoría con un histórico cuarto puesto. Más allá de no haber vuelto a ganar luego de la primera fecha, las chicas fueron competitivas ante las segundas del campeonato y terminaron con la frente en alto por lo que terminó siendo una histórica participación.

U14 femenino 1

El equipo dirigido por Fernando Calcagno viajó a Buenos Aires, Argentina, para participar del Sudamericano U14 femenino esta semana y terminó haciendo historia. Las chicas debutaron el martes con un triunfo sobre Chile (61-53) que les permitió clasificarse a las semi-finales del campeonato. La segunda fecha del torneo puso a Ecuador como rival de las “Celestes”. El ganador de ese juego se iba a quedar con el primer lugar del Grupo B de cara a las semi-finales del torneo pero las chicas fueron superadas por sus pares ecuatorianas que ganaron de forma contundente (73-26).

Luego de haber conseguido el segundo puesto de su serie, Uruguay debió enfrentar a Venezuela en las semi-finales del campeonato. La actuación de las “Celestes” en este encuentro fue más que digna. Las dirigidas por Calcagno le jugaron de igual a igual a una selección “Vino Tinto” que derrotó a Argentina en la fase de grupos y que terminó segunda en el torneo pero terminaron perdiendo 65-42.
Esa derrota las condenó a jugar con Ecuador por el tercer puesto del campeonato. El duelo entre estas dos selecciones volvió a terminar con triunfo de las de Ecuador que lograron la medalla de bronce al ganar 63-35.

Un comentario de “UNA DIGNA ACTUACIÓN

  1. Pingback: UNA ALEGRÍA HISTÓRICA | Yojuego

Deja un comentario