TRIUNFO HISTÓRICO

La selección U14 femenina de nuestro país derrotó a Chile en lo que fue su debut por el Sudamericano de la categoría y logró una histórica clasificación a semi-finales. El triunfo fue en cifras de 61-53 y se dio gracias a un parcial de 20-10 que el equipo dirigido por Fernando Calcagno concretó en el último cuarto.

Femenino U14

El comienzo del partido fue de Uruguay. La selección de nuestro país lastimó a su rival desde más allá de los 6.75 metros y concretó un parcial de 10-5 en los primeros seis minutos de partido. Chile mejoró a nivel defensivo, dejó sin gol a su rival y con un parcial de 10-2 logró cerrar el primer cuarto tres puntos arriba de su rival. Con Campos y Zarate como principales vías de gol, el equipo “Trasandino” puso un 10-2 en el inicio del segundo chico y sacó 11 de máxima. Las chilenas comenzaron a abrir diferencias y las posibilidades de las “Celestes” de ganar parecían cada vez más lejanas pero el equipo dirigido por Fernando Calcagno volvió a reaccionar. Nuestras compatriotas colocaron un 17-5 en el cierre del primer tiempo y se fueron al descanso largo uno arriba en el tanteador.

El tercer cuarto fue muy parejo. Las selecciones se alternaron en el liderazgo del tanteador y no lograron sacarse grandes diferencias. Las “Trasandinas” llegaron a sacar seis de rente y cerraron el tercer cuarto dos arriba ante un Uruguay que no se sintió cómodo en ese período. Los últimos diez minutos de básquetbol fueron todos para las dirigidas por Calcagno. La selección U14 de nuestro país puso un 16-4, sacó 10 a 1’40” y liquidó el encuentro.

Camila Panetta fue la goleadora de Uruguay con 15 puntos bien secundada tanto por Emilia Larre Boges como por Gianina Tiscornia con 13 unidades.

Con este triunfo Uruguay logra un histórico pasaje a las semi-finales de un torneo Sudamericano. En femenino será la primera vez que un equipo de nuestro país diga presente en esta instancia de un torneo regional. Las dirigidas por Fernando Calcagno aprovecharon la linda oportunidad que se les presentó ante la baja de Brasil y concretaron un sueño que hace algunos años parecía imposible. Sin lugar a dudas el trabajo que hace algunos años comenzaron Juan Pablo Serdio y Dulio Acosta está dando sus frutos. En el último año y medio se disfrutó de ese trabajo en lo que a actividad local, tanto a nivel de formativas como de mayores, refiere pero ahora se corona toda una gran labor con un histórico resultado deportivo. Ahora hay que aprovechar en envión anímico para continuar creciendo y seguir buscando logros a nivel internacional.

Deja un comentario