VAN DEBUTANDO

Los diferentes integrantes de la selección U17 están viendo acción en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Ya son cinco los jugadores que representaron a nuestro país en el Sudamericano U17 que se disputó este año y que han visto acción en lo que va de la edición 2015/16 del máximo torneo de mayores de nuestro medio.

Sarni

Mateo Sarni, Facundo Terra, “Juani” Ducasse, Manuel Mayora y Agustín Da Costa ya debutaron en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2015/16. Los cinco integrantes de la selección U17 que representó a nuestro país en el Sudamericano de la categoría han visto acción en los primeros equipos de sus respectivas instituciones.

Mayora y Ducasse debutaron el pasado sábado cuando Trouville recibió a Olimpia. El “Rojo” ganó el partido con autoridad y le dio minutos a los dos cadetes segundo año que integran su plantel. Mayora jugó 1’49” en los que tomó un tiró pero lo terminó errando mientras que Ducasse estuvo 4’35” en cancha en los que anotó 3 puntos (1/2 en triples). Terra debutó anoche, lunes, y jugó 8’31” en los que erró el único tiró de campo que tomó, bajo un rebote ofensivo y cedió una asistencia. Sarni es el que más está jugando. El oriundo de Larrañaga se fue a Urunday Universitario a buscar minutos y los está encontrando. Hasta el momento Mateo promedia 1.5 puntos, 1.8 asistencias y 0.5 rebotes. Por su parte, Da Costa vio acción en tres partidos en los que convirtió 1.3 puntos, cedió 0.3 asistencias y robó 0.3 pelotas.

Por este medio felicitamos a todos los que han debutado y les deseamos un pronto debut al resto, además de desearles muchos éxitos a todos los integrantes de la selección U17.

Deja un comentario