RECIBIERON EL PABELLÓN

El pasado sábado se realizó, en la sede de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), la entrega del pabellón nacional a la selección U14 femenina. Representantes de la nueva Secretaría Nacional de Deportes hicieron entrega de la bandera de nuestro país al plantel que nos representará en el Sudamericano U14 femenino.

Entrega del pabellón

La sala “100 años de la Federación Uruguaya de Basketball” recibió el pasado jueves el evento que terminó con la entrega del pabellón nacional por parte de la Secretaría Nacional de Deportes a la selección U14 femenina. Alberto Espasandín y Alfredo Etchandy hicieron entrega de la bandera de nuestro país a Camila Panetta que es la capitana de este equipo.

La ceremonia la abrió el actual Presidente de la FUBB, Luís Alberto Castillo, con un discurso en el que destacó el “orgullo y la deportividad” con la que hay que defender a la “Celeste”. Luego habló Víctor Porrati, Presidente del femenino, que quiso “agradecer el esfuerzo” realizado por todas las partes que integran la selección U14 y saludo la “entrega y dedicación” de las chicas que integran el equipo. Alberto Espasandín tomó la para expresar felicitaciones por “luchar por revertir una situación generada por un contexto cultural del continente” que es la escasa actividad deportiva en la rama femenina. Etchandy fue el último en hablar y se sumó a las palabras del ex – gerente deportivo de la Federación pero también destacó la presencia de varias chicas del interior en la selección.

A esta ceremonia también asistieron Victoria Pereyra y Florencia Sergio como representantes de la selección mayor y como referentes de nuestro medio.

Deja un comentario