HOY SE DEFINE

En la jornada de hoy se reunirán los neutrales de formativas de nuestro país para definir el formato de disputa de play-off. Más allá de que a principio de año se votaron los play-off interserie, ahora los encargados del básquetbol de formación manejan la posibilidad de hacerlos por serie. Todavía no hay nada resuelto.

Neutrales

En la tarde de hoy se definirá el formato de los play-off de esta temporada. Los neutrales de formativas se reunirán en la sede de la Federación Uruguaya de Basketball para definir si la post-temporada se jugará interserie o si la misma se hará por serie. Las posibilidades son o mantener el formato que se votó a principio de año (Los cuatro mejores de serie uno aguardan rival para cuartos de final. Los octavos de serie uno serían protagonizados por los cuatro peores de esa misma serie y los cuatro mejores del grupo dos. Los ganadores de esas series de octavos jugarían ante los mejores cuatro de serie uno mientras que los perdedores se enfrentarían, por el play-off de serie dos, ante los ganadores de las series protagonizadas por los cuatro peores de serie dos y los cuatro mejores de serie tres. Y así sucesivamente hasta llegar a la serie seis que tendría a seis equipos parados durante la primera serie de play-off) o hacer play-off por serie (todos los equipos compiten desde cuartos de final. Los primeros cruces serían 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5 para luego continuar como normalmente ocurre).

Hay varios motivos por los que se maneja la posibilidad del cambio. El principal es el caso de la serie seis que al tener 10 equipos no solo complica la organización del formato interserie sino que, además, llegó al cierre de la fase regular con tres fechas pendientes. Más allá de eso, hay algunos clubes que van a viajar y que complicarían la fijación, entre otras cosas que llevan a los neutrales a replantearse el formato de los play-off.

Sean interserie o no, los cruces de play-off se definirán por categoría y las series serán al mejor de tres partidos.

Deja un comentario