ARGENTINA CAMPEÓN

La selección “Albiceleste” venció a Brasil en la final del Sudamericano U17 y se coronó como campeona del mismo. El equipo dirigido por Marcelo Richotti dominó la final desde el comienzo y no tuvo inconvenientes para levantar la copa. Por su parte, Chile derrotó a Paraguay y se metió en el Pre-mundial.

Argentina campeón

Los últimos dos partidos del Sudamericano U17 tuvieron resultados lógicos. Chile derrotó a Paraguay en cifras de 69-56 mientras que Argentina superó a Brasil con un contundente 73-49. El partido por el tercer puesto fue realmente parejo hasta el comienzo del último cuarto. Los “Guaraníes” mostraron tener una muy buena generación pelearon hasta el último momento su lugar en el podio. Por su parte, los “Trasandinos” no pudieron defender en zona ante los tiradores rivales y lo sufrieron. El equipo dirigido por Manuel Cordoba recién pudo  liquidar el encuentro al final del mismo. Con este triunfo Chile no solo logró la medalla de bronce sino que confirmó que acompañará a los dos finalistas al Pre-mundial U18 del año que viene.

La final no fue partido. El equipo local dominó el juego desde el comienzo, sacó amplias diferencias y aseguró su título varios minutos antes del final del encuentro.

Deja un comentario