LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN

Brasil derrotó a Chile por las semi-finales del Sudamericano U17 en cifras de 59-55 y se metió en el Pre-mundial U18 del año que viene. El equipo “Trasandino” logró mantenerse en juego durante todo el encuentro pero el cierre del mismo fue para el equipo “Norteño” que se metió en la final del campeonato que se juega en Chaco.

Brasil vs Chile U17

El primer tiempo favoreció a Chile. El equipo “Trasandino” defendió en zona 1-2-2 desde el comienzo del partido, corrió la cancha al ritmo de su doble base conformada por Ignacio Arroyo/Nicolás Aguirre, anotó a distancia, generó juego desde bloqueos directos ante defensa plantada y dominó los primeros 20 minutos de juego. Brasil propuso diferentes defensas, estiró presiones zonales, se cerró en una zona 2-3, fue muy intenso pero en ataque no tuvo una buena noche. En el único momento en el que se sintieron cómodos los “Norteños” (que abusaron del tiro exterior pese a no tener buenos porcentajes en sus tiros desde más allá de los 6.75 metros) fue cuando corrieron la cancha pero lo hicieron poco y se fueron al descanso largo nueve debajo de su rival (32-23).

El tercer cuarto comenzó mejor para Brasil que puso un 10-5 y se colocó a cuatro. El equipo “Norteño” presionó en hombre en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, fue más vertical, cargó el rebote ofensivo y se acercó en el tanteador. Obligando a su rival a jugar contra defensa plantada, manteniendo la zona 1-2-2 y corriendo desde la defensa de su rebote, Chile recuperó la máxima de nueve. Brasil anotó dos tiros largos sobre el final del tercer chico y aprovechó un error de Chile para poner un 5-0 y encarar el último cuarto solo cuatro abajo.

En el último cuarto Brasil confirmó la reacción y revirtió el juego. Los “Norteños” pusieron un equipo más chico en cancha, estiraron una 1-2-2 en toda la cancha, volvieron a correr, lastimaron con segundos tiros y pusieron un parcial de 12-2 que les permitió pasar por seis en el marcador. Con más ganas que básquetbol y con alguna jugada individual, los “Trasandinos” recuperaron el gol y pusieron un 6-2 que les permitió ponerse a dos sobre el final. Un doble de corrida de Brasil le dio cuatro de renta pero un doble de Chile le permitió ponerse a dos (57-55) a un minuto del final. Chile jugó mal sus dos siguientes ofensivas y terminó perdiendo el juego.

Deja un comentario