SE DIO LA LÓGICA

Sin contar el partido de Uruguay, el Sudamericano U17 tuvo tres encuentros en la jornada de ayer. En los tres juegos se dio el resultado esperado ya que Brasil derrotó a Colombia con cierta comodidad, Paraguay superó a Perú por 18 unidades y Chile, sufriendo más de lo esperado, derrotó a Ecuador.

Chile vs Ecuador U17

Chile derrotó a Ecuador en cifras de 69-53. El equipo “Trasandino” sufrió el encuentro ante un Ecuador que jugó su mejor encuentro, defendió duro e incluso logró entrar al descanso largo dos puntos arriba de su rival. Con un muy buen segundo tiempo tanto de Ignacio Arroyo como de Nicolás Aguirre, Chile revirtió el trámite y terminó ganando con cierta tranquilidad.

Por el Grupo B, Paraguay derrotó a Perú con un holgado 90-72. El equipo “Guaraní” demostró ser la revelación del campeonato y se metió en semi-finales con el número dos de su serie. Ahora tendrá un duro enfrentamiento ante la selección “Albiceleste” pero buscará su lugar en el próximo Pre-mundial U18 en los próximos dos días.

En el último partido de su serie, Brasil superó a Colombia por 18 unidades (87-69). El equipo “Norteño” no tuvo mayores inconvenientes para superar a los “Cafeteros” y quedarse con el primer lugar del grupo de cara a la siguiente fase.

Deja un comentario