HAY QUE GENERAR LA CONTINUIDAD

Los resultados obtenidos en la fase de grupos del Sudamericano U17, lamentablemente, hacen que el proceso de selección de la generación 98 se vea reducido a un año. La no clasificación al Pre-mundial limita el trabajo de una de las mejores generaciones de los últimos años. Hay que encontrar la manera de alargar este proceso.

Uruguay U17

Así como lo dijimos en reiteradas ocasiones durante la preparación, la generación 98 es la mejor de los últimos años. Es una generación completa, con jugadores altos y, sobre todo, con muy buenos proyectos pensando en el futuro. Lamentablemente, los chicos no pudieron conseguir la clasificación al Pre-mundial U18 y su pasaje por las selecciones formativas terminará cuando finalice este Sudamericano. Lo que más «duele», angustia, molesta, preocupa o como se diga lo que esto genera no es el resultado deportivo, ni el haber perdido con Chile o Argentina, sino el hecho de que estos chicos, que son muy buenos proyectos del básquetbol de nuestro país, ya no tengan más competencia internacional o procesos de selección hasta que lleguen a la mayor por lo que lo ideal sería, más allá de hacerle un seguimiento a cada jugador para ver como evoluciona, para acompañar su crecimiento y para recomendarle áreas de mejora en un trabajo conjunto con su club, darle más competencia a esta buena generación. Generar una gira por algún lado. Mientras los equipos europeos se preparan para el Europeo del año que viene o mientras los de nuestro continente lo hacen para el Pre-mundial, buscar algo para darle actividad internacional a estos chicos y para alargar el proceso de una de las mejores generaciones de los últimos años.

Así como la generación 97 viajó a España hace unos años para participar del Torneo de Iscar, buscar algo así para seguir trabajando con estos chicos y para seguirles aportando de cara a lo que será su futuro que, sin lugar a dudas, estará relacionado con la selección nacional. Ojala se busque y se consiga algo para continuar trabajando con la generación 98.

 

Un comentario de “HAY QUE GENERAR LA CONTINUIDAD

  1. seguimos quemando generaciones si esta es la mejor generacion entonces el problema es el tecnico quw si biwn fuw un brillante jugador como tecnico es todo lo contrario. Esta seleccion se preparo como ninguna y fracaso como ninguna lo cual es grave tomando en cuenta la valoracion del articulo. Si bien los resultados en formativas no es lo unico si lo es la competencia internacional exigente y eso desde que Pierri conduce la selecccion esta mas lejos perdiendo participacion en torneos oficiales

Deja un comentario