“Va a ser un partido duro”

Luego de la victoria de Argentina sobre Chile dialogamos con Marcelo Richotti. El entrenador de la selección U17 “Albiceleste” se refirió a lo que terminó siendo el triunfo sobre los “Trasandinos” y también habló sobre lo que será el partido de esta noche ante Uruguay en el cierre de la fase de grupos del Sudamericano.

Argentina U17

Consultado sobre el sufrido triunfo ante Chile, Richotti declaró: “Si, terminó siendo duro. Chile es un equipo que está muy ordenado y que defendió los 40 minutos de zona otra vez. Ellos juegan con un planteo muy mezquino, si se quiere, pero es la táctica que ellos tienen y hay que respetarla. Nosotros, sin jugar bien, en el tercer cuarto habíamos sacado 14 puntos de diferencia. Después, por errores nuestros, los dejamos ponerse en juego y terminamos ganando por cinco puntos, cosa que es importante porque la diferencia juega en este tipo de torneos”.

Para referirse a lo que será el partido de hoy, expresó: “Va a ser un partido duro porque ellos precisan ganar para clasificar a la siguiente fase. Nosotros estamos bien. Obviamente hay cosas para mejorar y tendremos que tratar de aprovechar las horas que nos quedan para hacer lo mejor posible y ganar el juego porque nosotros queremos terminar primeros en el grupo. Ya tenemos dos partidos jugados con Uruguay, sabemos del espíritu y de los jugadores que tiene. Nosotros vamos a intentar jugar mejor que contra Chile para ganar ese partido”.

Argentina ya tiene preparado lo que va a ser frente a Uruguay: “Tenemos que ser muy disciplinados tácticamente para no permitir que ellos saquen sus mejores virtudes en el juego. Tenemos que buscar tener circulación de balón, jugar sin pelota y tratar de mejorar lo que hemos hecho para ganar”.

Deja un comentario