“Ninguno de nosotros perdió la esperanza”

Iñaki Erroizarena dialogó con nuestro sitio web luego del partido con Ecuador. El alero que tuvo muy buenos minutos en el debut del equipo “Celeste” en este torneo se refirió a lo que fue la derrota con Chile, al partido ante Argentina que se disputará esta noche y a lo que fue su debut internacional con la camiseta de Uruguay.

Iñaki

Luego del partido ante Ecuador, el alero de Malvín se refirió al momento del equipo: “Por suerte logramos ganar. Ayer (el martes) fue un bajón muy grande para todo el equipo pero, igual, ninguno de nosotros perdió la esperanza de clasificar. Sabemos que mañana vamos a ganar con Argentina”. La derrota ante Chile fue algo que golpeó al equipo que todavía mantiene la ilusión de clasificarse al Pre-mundial U18: “Cayó muy duro para todo el equipo. Era un partido en el que estábamos pensando hace mucho tiempo, nos teníamos mucha confianza pero bueno, nos tocó una mala noche y, lamentablemente, no pudimos ganar. Igual tratamos de salir adelante y ahora el equipo está más unido que nunca”.

Ahora se viene un duro partido ante Argentina. Los chicos saben de la dificultad del juego pero no pierden la esperanza: “Para nosotros está va a ser una gran final para seguir peleando por un lugar en el Pre-mundial. Vamos a dejar la vida en ese partido, sabemos que lo vamos a ganar si o si y ya estamos pensando en ese juego”. Iñaki confía totalmente en el potencial del equipo dirigido por Luís Pierri: “La generación 98 de Uruguay es una de las mejores de los últimos años y es uno de los mejores equipos del Sudamericano. Nos tocó una mala noche ayer pero mañana vamos a ganar si o si”.

Por último, Erroizarena habló sobre lo que fue su debut oficial a nivel internacional: “Una alegría inmensa, ayer (en el debut) cuando estaba cantando el himno me emocione y me puse a llorar. Yo vivo así el básquetbol, es mi vida y representar a Uruguay es algo muy lindo. Nunca pensé que iba a estar en un Sudamericano y menos teniendo minutos. Me sentí muy feliz”.

Un comentario de ““Ninguno de nosotros perdió la esperanza”

Deja un comentario