LAS CHANCES DE URUGUAY

Se viene la última fecha de la fase de grupos del torneo Sudamericano U17 y Uruguay todavía tiene posibilidades de clasificar a semi-finales. El equipo “Celeste” depende de si mismo pero un resultado lo puede clasificar antes de jugar su partido ante Argentina. Repasamos las posiblidades según los posibles resultados.

U17

Hoy, por la última fecha del Grupo A, jugarán Ecuador vs Chile (desde las 18:45) y Uruguay vs Argentina (desde las 21).

Si gana Ecuador y gana Uruguay: Uruguay clasifica a semi-finales.

En este caso, Uruguay y Argentina quedarían igualados con dos victorias y una derrota mientras que Chile y Ecuador quedarían con un triunfo y dos derrotas. Los “Celestes” pasarían primeros por la victoria sobre Argentina.

Si gana Ecuador y pierde Uruguay: depende de la diferencia.

Si ocurre esto va a depender de la diferencia por la que gane Ecuador. Si los ecuatorianos ganan por menos de 38 puntos clasifica Uruguay, si ganan por más clasifican ellos. En esta posibilidad, Argentina pasaría primero.

Si gana Chile y gana Uruguay: pasa Uruguay.

Uruguay sabe que ganando se clasifica. En este caso, dependerá de la diferencia que obtenga para saber si pasa como primero o como segundo. Si Uruguay gana por cuatro o más pasa primero, si gana por menos pasa segundo. E incluso si gana por más de nueve deja eliminado a Argentina y pasa con Chile.

Si gana Chile y pierde Uruguay: Uruguay queda eliminado.

Deja un comentario