SE VA DEFINIENDO

El Grupo B del Sudamericano U17 tuvo la disputa de una nueva fecha en la jornada de ayer, miércoles. Por la misma, Paraguay derrotó a Colombia con cierta contundencia y Brasil superó a Venezuela. Con estos resultados quedó casi definida esta serie que, probablemente, tendrá a “Guaraníes” y “Norteños” como clasificados a semi-finales.

Brasil vs Venezuela U17

Paraguay derrotó a Colombia en cifras de 101-83. El equipo “Guaraní” volvió a demostrar un buen nivel y, sin necesitar de un gran trabajo defensivo, superó a los “Cafeteros”. Los paraguayos tuvieron su mejor partido en ataque, volvieron a tener a Juan Pisson como figura, tuvieron un buen trabajo de Emmanuel González y dominaron el juego desde el comienzo. Si bien demoraron en sacar la diferencia (comenzaron a sacarla en el segundo cuarto y la terminar de conseguir en el último período), los “Guaraníes” fueron más que Colombia durante todo el encuentro y fueron justos ganadores.

González con 25 puntos fue el goleador del ganador mientras que Poisson aportó 20 unidades.

Por su parte, Brasil derrotó a Venezuela con un holgado 80-67. El equipo “Norteño” sigue demostrando no ser un equipo con gran poderío (más allá de contar con proyectos muy interesantes en su plantel) y tuvo que sufrir para derrotar a una selección “Vino Tinto” que es una de las decepciones del torneo. El partido fue parejo durante los primeros 27 minutos de juego. Venezuela se mantuvo en juego e incluso llegó a estar arriba en el tanteador. En el cierre del tercer cuarto Brasil comenzó a abrir diferencias y en el inicio del último liquidó el partido.

Danilo Santos fue el goleador del ganador con 24 unidades.

Con estos resultados, la tabla de posiciones del Grupo B quedó de la siguiente manera: Brasil 3-0, Paraguay 2-1, Venezuela 2-2, Colombia 1-2 y Perú 0-3.

Deja un comentario