NO LA TUVO FÁCIL

Argentina derrotó a Chile en cifras de 74-69 y continúa liderando el Grupo A del Sudamericano U17. El equipo dirigido por Marcelo Richotti estuvo abajo en el tanteador durante gran parte del primer tiempo y terminó sufriendo mucho más de lo esperado para derrotar al equipo “Trasandino” en ese encuentro.

ARgentina vs Chile

El comienzo del juego favoreció a Chile. El equipo “Trasandino” alternó momentos de defensa en zona con momentos de defensa triángulo dos desde el primer minuto de juego, corrió la cancha, lastimó con Felipe Haase en las cercanías del aro, jugó desde rompimientos y descargas y colocó un parcial de 17-8 en los primeros siete minutos de partido. Luego de un minuto de tiempo, Argentina ordenó su juego y logró cerrar mejor el primer cuarto. El equipo “Albiceleste” fue muy intenso en materia defensiva, presionó en todo el campo, trabajo bien las transiciones ofensivas, encontró dos triples, puso un 10-0 y cerró el primer cuarto ganando 18-17.

Manteniendo los cambios defensivos (siempre entre defensas zonales y combinadas), Chile comenzó mejor el segundo cuarto. El equipo dirigido por Manuel Cordoba volvió a cargar con Haase, corrió desde la defensa de su rebote y aprovechó los bajos porcentajes de acierto de su rival como para poner un 11-2 con el que sacó ocho de renta nuevamente. Pasando a defender en zona 1-2-2, corriendo desde esa defensa, volviendo a encontrar triples tras descargas de los perimetrales luego de romper o tras reversiones de jugadores posteados, Argentina cerró mejor el primer tiempo, puso un 15-5 e ingresó al descanso largo con dos puntos de ventaja (35-33).

El tercer cuarto fue todo de Argentina. El equipo “Albiceleste” fue paciente en ataque, trabajó bien las ofensivas ante la defensa rival, fue vertical, trabajó bien los rompimientos y descargas, lastimó por línea de fondo, cargó bien el rebote ofensivo, corrió desde la defensa de su rebote, encontró más triples, tuvo un muy buen momento de Matías Solanas (anotó 18 puntos en el período) y puso un parcial de 26-13 con el que sacó 15 de cara al último cuarto. Chile ya no encontró resultados en su defensa, no pudo correr la cancha, no lastimó con Haase, sufrió la defensa rival (tuvo algunos momentos de zona pero principalmente fue hombre extendida en toda la cancha) y no pudo ante su rival.

Manteniendo la presión en toda la cancha y encontrando importantes triples, Argentina se mantuvo arriba en el tanteador durante gran parte del último cuarto. Los “Albicelestes” llegaron a sacar 17 de renta y comenzaron a liquidar el juego. Chile tuvo una reacción y se logró poner solo a seis de su rival pero Argentina cerró mejor el juego y, desde la defensa, se aseguró el punto.

En el ganador se destacaron los 27 puntos de Matías Solanas.

Deja un comentario