“Ganarlo para jugar una final con Argentina”

Luís Pierri dialogó con nuestro sitio web luego de la derrota de Uruguay ante Chile. El entrenador de las selecciones formativas de nuestro país se refirió a lo que fue el partido ante los “Trasandinos” pero también habló sobre lo que se viene para el equipo “Celeste” que todavía pelea por meterse en el podio.

Pierri 2

¿Cómo cayó la derrota ante Chile? ¿Cómo viste el encuentro?

El equipo está golpeado. Desde algunos puntos el partido de ayer fue previsible porque se sabía que iba a ser un juego muy cerrado, se sabía que íbamos a jugar casi todo el tiempo contra zona pero hubo algunas cosas que no supimos resolverlas y en un partido en el que un error es la diferencia cometimos el último error. Esto es algo que golpea, que duele pero ahora tenemos que seguir porque todavía tenemos posibilidades. Es algo similar al corredor olímpico que se prepara cuatro años para correr una carrera y cuando arranca la misma se tropieza con la línea. Nosotros nos preparamos bien pero no supimos vencer algunas dificultades que nos planteamos, creo, nosotros mismos. Pero ya está, ahora hay que levantar cabeza y jugar, en lugar de una como teníamos planificado, dos finales.

¿Qué faltó para ganarle a Chile?

Terminó siendo un juego de una pelota, si la última pelota que tuvimos con casi cinco segundos por jugar la metíamos hoy estábamos hablando de otra cosa. En el juego, más que no meter triples y no estar muy certeros, me dolió el perder casi 30 pelotas. Fueron 30 opciones menos de tirar al aro y eso nos hubiera ayudado. Habíamos planificado un partido de 60 puntos, estábamos absolutamente seguros de que llegábamos a más de 60, pero no pudimos. Hay algunos análisis más internos pero no hay demasiada justificación. Se trabajó, se hizo todo, los pibes dejaron el 100% y ahora tenemos que seguir trabajando.

Sería importante ganarle “bien” a Ecuador para la recuperación del equipo ¿Verdad?

Generalmente estos partidos hay que ganarlos sin importar la forma pero creo que, por todo lo que pasó ayer y por cómo está el equipo, estaría bueno ganarlo con autoridad y jugando un poco mejor. No siempre lo que uno desea se cumple pero tenemos que buscar eso y se lo transmití a los chicos. Igualmente lo importante es ganarlo para jugar una final con Argentina. Sin importar el resultado que obtengan contra Chile, el partido con Argentina lo vamos a tomar como una final y vamos a buscar ganarlo.

El partido contra Argentina será el momento en que se jueguen la clasificación a las semi-finales ¿Se puede con esta selección “Albiceleste”?

Desde que estoy en este proceso de selecciones formativas lo único que me pareció imposible es ganarle a Estados Unidos en Colorado, después el resto me parece posible. Ya hemos jugado con ellos y se dieron partidos cerrados. En esos juegos ambos estábamos probando cosas y no se puede sacar mucha conclusión de lo que pasó pero es un equipo que se puede adaptar al juego que nos sirve a nosotros. Es un equipo alto que no es tan habilidoso, más allá del base que es un poco el que rompe líneas, y corren bien la cancha. Es un partido que lo vamos a preparar bien y después buscaremos soltarnos un poco más en ataque. Intentaremos pasarles a ellos la responsabilidad de ser locales para jugar liberados pero en realidad liberados hasta ahí porque seguirá siendo una final.

Deja un comentario