SIN GRANDES SORPRESAS

Se disputó la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano U17 que se está disputando en Chaco, Argentina, y que es clasificatorio para el Pre-mundial U18 del año que viene. Por la misma, Venezuela derrotó a Perú mientras que Brasil le ganó a Paraguay. Más allá de las diferencias, los resultados fueron los esperados.

Brasil vs PAraguay U17

Venezuela sufrió más de lo esperado para vencer a Perú en cifras de 68-57. La selección “Vino Tinto” dominó, prácticamente, todo el encuentro, siempre estuvo arriba en el tanteador pero demoró más de lo esperado en liquidar el encuentro. Luego de perder ante Paraguay, los venezolanos no pudieron derrotar con contundencia a los “incaicos” y demuestran que este no será su mejor torneo.

En el ganador se destacaron los 15 puntos convertidos por Carlos Lenuz mientras que en el perdedor el goleador fue Juan Venegas con 18 unidades.

Por su parte, Brasil debutó con triunfo. La selección “Norteña” había tenido fecha libre en la primera etapa y en la segunda derrotó a Paraguay. El triunfo terminó siendo en cifras de 84-54. Brasil dominó el juego desde el comienzo. Los “Norteños” demoraron en sacar ventajas por el buen trabajo defensivo de su rival pero a medida que se fueron encontrando en el juego fueron liquidando el mismo. Brasil lastimó a distancia, cargó bien el rebote ofensivo, corrió tanto desde la defensa del rebote como desde robos en primera línea, lastimó con la versatilidad de sus internos y ganó con cierta contundencia.

El goleador de Brasil terminó siendo Danilo Santos con 14 tantos mientras que en Paraguay se volvió a destacar Juan Poisson con 16 puntos y 15 rebotes.

Deja un comentario