SE ENTREVERÓ EL GRUPO B

Los resultados que tuvo el Grupo B en la jornada de ayer dejaron un tanto entreverada la tabla de cara a la definición del segundo puesto. Por la tercera fecha de dicha serie, Brasil, con muchos problemas más de los que se esperaba en la previa, derrotó a Perú mientras que Venezuela sorprendió al derrotar a Colombia.

gRUPO B

A primera hora, Brasil derrotó a Perú en cifras de 80-67. El partido fue sumamente raro. Los “incaicos” plantearon una zona 2-3 en materia defensiva y complicaron mucho a su rival de turno. El equipo peruano no solo se mantuvo en partido durante los primeros 30 minutos de juego sino que, además, logró estar arriba en el tanteador en varias ocasiones e ingresó al último cuarto ganando por dos. Un parcial de 30-15 a favor de los “Norteños” en el cuarto período liquidó un partido que sorprendió a todos los presentes en Saenz Peña.

En el ganador se destacaron los 18 puntos convertidos por Rafael Monteiro mientras que en el perdedor el destacado volvió a ser Juan Venegas con 18 unidades.

En el partido que comenzó a las 21 horas, Venezuela derrotó a Colombia con un holgado 92-77. La selección “Vino Tinto” encaró este partido como para ganarlo y seguir soñando con la posibilidad de acceder a semi-finales y lo logró. Luego de un primer tiempo adverso, en el que los “Cafeteros” dominaron el juego y estuvieron arriba en el tanteador, Venezuela puso un 21-12 en el tercer cuarto e ingresó cinco arriba en el tanteador al último cuarto. En el período final la “Vino Tinto” tuvo un gran nivel ofensivo, puso un 30-20 y liquidó el encuentro a su favor.

Ernesto Hernández se destacó en el ganador con 21 puntos mientras que Romario Roque fue el goleador del perdedor con 18 unidades.

Con estos resultados, la tabla de posiciones del Grupo B quedó de la siguiente manera: Brasil 2-0, Venezuela 2-1, Colombia 1-1, Paraguay 1-1 y Perú 0-3.

Por esta serie, hoy jugarán: Paraguay vs Colombia y Venezuela vs Brasil.

Deja un comentario