NO FUE LA NOCHE

Uruguay no tuvo un buen partido ante Chile en la jornada de ayer. El equipo “Celeste” no pudo demostrar lo que sabe hacer en cancha y eso se refleja en las estadísticas del encuentro. El rival tampoco tuvo las mejores estadísticas pero lo cierto es que los números de la selección dirigida por Luís Pierri no son buenos.

Numeros URuguay

Uruguay terminó el encuentro ante Chile sin triples (0/14), con un 40.7% en dobles (24-59) y un 82% en libres (9/11). Los “Celestes” ganaron ampliamente la pelea por los rebotes (51-30), tomaron 18 rebotes ofensivas, cedieron 5 asistencias, robaron 11 balones pero perdieron 28. Los dirigidos por Luís Pierri terminaron con 48 puntos en la pintura y, pese a los 18 rebotes ofensivos, anotaron solo 18 puntos de segunda oportunidad.

A nivel individual hay que decir que los goleadores “Celestes” fueron Martín Rojas (18 puntos) y Mateo Sarni (14 unidades). En materia de rebote el capitán fue el mejor con 16 capturas (8 en ofensiva) y también se destacó Mauricio Arregui con 8 (5 ofensivos). Dentro de las pocas asistencias que repartió el equipo, Sarni y Rojas cedieron dos cada uno. Mientras que en robos el mejor fue Rojas con cinco recuperos.

Deja un comentario