“Lo vamos a tomar como si fuera una final”

Manuel Córdoba, entrenador de la selección U17 de Chile, dialogó con nuestro sitio web en la previa del partido en el que será rival de Uruguay. El argentino se refirió tanto al estado de su equipo como a los objetivos con los que el mismo arribó a Resistencia y a cómo imagina el debut por el Sudamericano U17 de este año.

Manuel Cordoba

Con respecto al estado actual del equipo, Córdoba dijo: “Estamos bien y creo que estamos listos para el partido de hoy. Sabemos que va a ser un juego muy duro para nosotros, sabemos de la historia y del presente que tiene Uruguay, conocemos bastante sus jugadores pero hemos trabajado bastante y confiamos en nuestras posibilidades”. La selección de Chile llegó a Resistencia con el objetivo de clasificar al Pre-mundial U18 del año que viene y para eso es clave el juego de esta tarde: “Es fundamental el partido ante Uruguay. Sabemos que Argentina es muy difícil, por no decir imposible para nosotros, y consideramos que Ecuador puede ser más accesible por lo que el partido de hoy es clave para pelear por la clasificación. Lo vamos a tomar como si fuera una final y creo que ellos también por lo que va a ser un lindo partido”.

Consultado sobre como imagina el partido de esta tarde, Manuel declaró: “Va a ser un partido muy dinámico. Ellos están muy intensos, muy fuertes. Juegan posesiones muy cortas buscando aprovechar a Ducasse. Tienen un pivot que es fuerte y gana bien la posición abajo (Rojas) y tienen al número 11 (Da Costa) que juega muy bien el uno contra uno y sube mucho. Esas sus mayores fortalezas por lo que intentaremos tener un control del juego y no permitirles mucho contraataque porque eso puede ser mortal para nosotros”.

Por último, el entrenador se refirió a la actualidad de las selecciones formativas chilenas: “Chile hace un tiempo que va a los torneos a competir. Las selecciones de Chile ya no son fecha libre para los demás, podemos ganar o podemos perder pero tenemos posibilidades de crearle problemas tanto a Uruguay como a cualquier otro equipo”.

Deja un comentario