LLEGÓ EL MOMENTO

Luego de ocho meses de preparación, llegó el día del debut de Uruguay en el Sudamericano U17. Los 12 jugadores dirigidos por Luís Pierri jugarán ante Chile desde las 18 horas de hoy en un partido muy importante en la búsqueda del objetivo del equipo, clasificar al Pre-mundial U18 que se jugará el año que viene.

U17

Sobre las 18 horas de hoy, martes, comenzará Uruguay vs Chile. Será el primer partido de ambas selecciones en el Sudamericano U17 y el punto en juego tiene una gran importancia para los dos equipos. Tanto los dirigidos por Luís Pierri como los de Manuel Córdoba tienen como objetivo en este torneo lograr la clasificación al Pre-mundial U18 y para eso saben que es fundamental ganar en el debut.

Luego de ocho meses de trabajos continuos (los entrenamientos de este año comenzaron el 19 de enero) pero de cerca de dos años de espera (en 2013 se iba a jugar un Sudamericano U15 con jugadores de esta generación pero el mismo se suspendió), la generación 98 de nuestro país saltará a la cancha para pelear por la mejor posición posible dentro de este Sudamericano. ¿El objetivo? El podio, todo lo que venga después será bien recibido pero lo importante es alargar el proceso de esta generación que presenta mucho talento y que tiene varios jugadores con proyección a los que le vendría bien seguir teniendo competencia internacional.

Deja un comentario