“Estamos súper prontos para este debut”

Luís Pierri dialogó con yojuego luego del entrenamiento matutino de la jornada del debut. El entrenador del equipo uruguayo que nos representará en el Sudamericano U17 se refirió al estado del equipo y habló sobre la importancia del debut para una selección que buscará meterse en el podio del campeonato.

Luis Pierri 2

Consultado sobre las sensaciones que generan estar en el día del debut, Pierri expresó: “La ansiedad, la incertidumbre y el nerviosismo normal que genera un primer juego es un poco lo que se siente ahora. Ya lo he dicho anteriormente y lo confirmo, estamos súper prontos para este debut”. Luego de ocho meses de preparación, este momento se hizo esperar: “Yo conversaba hoy con el cuerpo técnico, a mi como entrenador y como ser humano no me queda mucho más para darles (risas). Le hemos dado todo, ellos lo han recibido, lo han ejecutado y estamos bien. No hay escusas, es este partido y después vendrán los demás. Nosotros nos planteamos un camino en el que el objetivo final es llegar al podio y el primer obstáculo que debemos superar es Chile”.

Con respecto al estado del equipo de cara al debut, Pierri declaró: “Estamos bien. Lo único que podríamos ambicionar de cara a este debut es tener un poco más de información de Chile pero no se pudo conseguir más y tenemos que encarar el partido así. Sabemos lo que son ellos, sabemos cuáles son sus principales jugadores pero nos gustaría conocer un poco más. Igualmente, después de tantos meses nos vamos a basar en lo que hemos trabajado nosotros, no vamos a cambiar de un momento para otro. Somos un equipo duro defensivamente y vamos a seguir planteando así los juegos. Dependemos más de nosotros que de nuestro rival de turno”.

Por último, Luís se refirió a cómo imagina que será el partido de esta tarde: “El partido va a tener un arranque nervioso pero a medida de que vaya pasando el juego los equipos se van a ir acomodando. Creo que va a ser un partido cerrado, parejo y nosotros tenemos varias fortalezas que vamos a buscar explotarlas. Va a ser un lindo juego”.

Deja un comentario