CON LA HISTORIA A FAVOR

El historial de los últimos enfrentamientos entre Uruguay y Chile en campeonatos internacionales de selecciones formativas es ampliamente favorable a los “Celestes”. Los “Trasandinos” presentan triunfos en el pasado cercano pero el total de los últimos 21 años favorece a nuestros compatriotas.

Uruguay vs Chile

Los registros públicos de FIBA cuentan con el repaso de los torneos internacionales de selecciones formativas de los últimos 21 años. En los mismos, Chile y Uruguay se enfrentaron 20 veces de las que los “Celestes” ganaron 15 y los “Trasandinos” solo 5. El último triunfo de una selección chilena sobre una uruguaya data del Sudamericano U15 del año pasado (63-61) mientras que la última victoria de Uruguay sobre Chile fue en el Sudamericano U15 de 2012 (61-35).

El máximo triunfo de nuestros compatriotas sobre una selección chilena en este tiempo se dio en el año 2009 cuando, con 16 puntos de Luciano Parodi, Uruguay derrotó a Chile 83-49 por el Sudamericano U15 que se estaba disputando en San Andrés, Colombia. El país “Cafetero” también fue la sede del mayor triunfo de Chile sobre Uruguay (71-60) que se dio en un Sudamericano U17 que se jugó en 2011.

Deja un comentario