“Va a ser un partido muy duro”

Joaquín Borrallo dialogó con nuestro sitio web luego del entrenamiento matutino de la jornada de hoy, lunes. El interno de Goes habló sobre lo que se viene para la selección U17 que, luego de cerca de ocho meses de trabajo, debutará mañana en el Sudamericano de la categoría que es clasificatorio para el Pre-mundial U18 del 2016.

Borri

Con respecto a lo poco que falta para el debut en el Sudamericano, Joaquín dijo: “Es increíble pensar que falta un día para el debut. Ya hace ocho meses que estamos trabajando para esto y pensar en que solo queda un día es algo muy lindo”. Más allá de los ocho meses de trabajo continuo, la generación 98 está trabajando a nivel de selección hace dos años: “Hace dos años íbamos a tener un torneo que se suspendió y ahora somos nosotros doce junto con el cuerpo técnico que tenemos que darle para adelante y luchar por este sueño”. Consultado sobre el estado actual del grupo, Borrallo declaró: “Al grupo lo veo muy bien. Creo que hicimos todo lo que teníamos que hacer y estamos preparados para el torneo. Estamos tranquilos por el trabajo que se hizo y ahora solo queda hacer todo para ganar en el debut”. Para referirse a su actualidad dentro del plantel expresó: “Me siento muy bien. Estoy con confianza tanto en mi como en mis compañeros”.

El objetivo de esta selección es clasificar al Pre-mundial U18 y para eso es fundamental ganar los primeros dos partidos de la fase de grupos: “Los dos primeros partidos son los claves. Vamos a apuntar a ellos, vamos a intentar ganarlos y ese es nuestro objetivo ahora”. Más allá de que faltan varias horas, los chicos ya se imaginan el partido ante Chile: “El juego de mañana va a ser un partido muy duro. Tanto Chile como nosotros vamos a querer ese punto y vamos a dejar todo por la victoria. Creo que va a ser un partido muy lindo”.

Deja un comentario