LE GANÓ DE ATRÁS

Hace un par de semanas, Bohemios derrotó a Trouville en cadetes. El equipo “Albimarrón” iba perdiendo 16-4 a los siete minutos de partido pero reaccionó a tiempo, revirtió el juego y se quedó con el punto. Los dirigidos por Marcelo Capalbo pasaron sobre el final del tercer cuarto y terminaron ganando en cifras de 72-68.

Bohemios U17

El comienzo del partido fue para Trouville. El equipo “Rojo” de Pocitos trabajó bien en materia ofensiva, corrió la cancha con efectividad, lastimó con la caída de sus internos a la hora de contraatacar, encontró gol en las manos de “Juani” Ducasse (que se posteó de buena manera y sacó ventajas) ante defensa plantada y colocó un parcial de 16-4 en los primeros siete minutos del primer tiempo. Bohemios no logró imponer su juego en ese inicio de partido. El “Albimarrón” movió bien la pelota por el perímetro, buscó lastimar con la salida de cortinas indirectas de sus perimetrales pero fue muy poco agresivo, no fue vertical y no encontró gol. Luego de un minuto de tiempo, el visitante mejoró su juego ofensivo. Los dirigidos por Marcelo Capalbo comenzaron a jugar desde bloqueos directos tanto para Facundo Terra como para Agustín Da Costa, fueron más verticales y concretaron un 12-5 con el que lograron cerrar el primer chico solo a cinco unidades de su rival (21-16). Bohemios anotó en ofensivas consecutivos y limitó los contraataques de un Trouville que igualmente continuó lastimando con Ducasse en las cercanías del aro y se mantuvo arriba en el tanteador.

Con ocho puntos de un Ducasse que demostró todo su repertorio ofensivo en el primer tiempo de este encuentro, Trouville colocó un 8-2 en el inicio del segundo chico y sacó 11 de renta. El equipo local continuó defendiendo duro y recuperó ventajas en el tanteador del encuentro. Bohemios comenzó a trabajar mejor las ayudas del lado contrario, corrió la cancha desde robos en primera línea, encontró siete puntos de Da Costa y puso un 9-0 con el que se puso a dos (29-27) a cinco minutos del final del primer tiempo. Trouville sufrió la salida de Ducasse (primero por decisión técnica y luego por haberse cargado de faltas) pero encontró dos triples de Rafael Morón y sacó ocho de renta. Bohemios intentó reaccionar. Liderado por Terra, que generó mucho juego para sus compañeros y anotó desde sus rompimientos hacia el aro, Bohemios encontró gol en el cierre del primer tiempo. Igualmente, Trouville logró mantener la renta a su favor ya que cargó bien el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos de Morón y lastimó a distancia. Con esas virtudes, el “Rojo” se fue al descanso largo ocho arriba de su rival (45-37).

Bohemios comenzó mejor el segundo tiempo. El equipo “Albimarrón” fue intenso en defensa, corrió al ritmo de Terra, lastimó a distancia y puso un 7-0 con el que se puso a uno a los dos minutos del tercer cuarto. “Juani” siguió mirando el partido desde el banco y Trouville sufrió esos minutos de partido. El nivel del partido cayó en el inicio del segundo tiempo. Con el reingreso de Ducasse, Trouville encontró gol. Los dirigidos por Augusto Pons jugaron para los posteos de su alero y pusieron un 6-2 que les permitió recuperar cinco de ventaja. Bohemios se mostró mejor en materia defensiva pero tuvo bajos porcentajes de acierto en sus tiros de campo y no pudo concretar la reacción. Igualmente, el “Albimarrón” cerró mejor el tercer chico. Jugando desde directas para Terra, corriendo la cancha desde la defensa de su rebote y encontrando puntos en Da Costa, Bohemios puso un 9-0 y se fue al último descanso cuatro arriba (55-51) en el tanteador.

Presionando en toda la cancha, corriendo desde robos en primera línea y con los primeros seis puntos de Manuel Mayora, Trouville puso un 8-2 y volvió a pasar en el inicio del último cuarto. El base que integra la selección U17 no estaba teniendo su mejor partido pero en ese momento del juego se destacó y lideró un buen momento de su equipo. Terra se adueñó de las ofensivas de su equipo y el partido volvió a cambiar. El escolta que jugará el Sudamericano U17 fue vertical, encontró puntos en la pintura, lastimó a distancia, generó juego para sus compañeros, asistió bien a los mismos y lideró un 11-4 con el que su equipo sacó cinco a dos minutos del final. Un triple de Mayora le devolvió la ilusión de ganar el juego a Trouville pero un rápido doble de Da Costa hizo que Bohemios recuperara cuatro de renta. Luego de un robo, Ignacio Xavier corrió la cancha, fue cortado, metió un libre y le dio cinco de ventaja al visitante. Guillermo Cal anotó un doble con el que Trouville se puso a tres. Bohemios erró su ofensiva y el “Rojo” tuvo un nuevo ataque. Los dirigidos por Pons buscaron empatar el juego con un triple pero lo erraron y Bohemios, con un nuevo libre de Da Costa, liquidó el partido.

En el ganador se destacaron los 25 puntos convertidos de Facundo Terra y los 24 de Agustín Da Costa mientras que en Trouville el goleador fue “Juani” Ducasse con 35 unidades.

Deja un comentario