EL MÁS RECORDADO

Por la cercanía en el tiempo, por el resultado que obtuvo el equipo y por el hecho de que se haya disputado en nuestro país, el Sudamericano U17 del año 2013 debe ser el más recordado por nuestro medio. En dicho campeonato, disputado en la ciudad de Salto, Uruguay logró el segundo puesto y clasificó al Pre-mundial.

U17

Juan Galleto, Martín Couñago, Martín Trelles, Octavio Medina, Facundo Grolla, Edison Espinoza, Camilo Invernizzi, Pierino Rüsch, Joaquín Jones, Alfonso Arrillaga, Guillermo Ulery y Santiago Pereira fueron los doce representantes de Uruguay en el campeonato U17 que se jugó en 2013 en Salto. Esos jugadores, dirigidos por Fernando Cabrera, tuvieron un muy buen torneo y lograron la clasificación al Pre-mundial U18 del año siguiente.

Uruguay compartió grupo con Paraguay, Argentina y Perú. Ante los “Guaraníes” los “Celestes ganaron 87-64, ante los “Albicelestes” Uruguay perdió 63-56 mientras que ante los “Incaicos” el resultado favoreció a los dirigidos por el “Hechicero” 83-51. Con esos resultados, Uruguay clasificó a semi-finales y se transformó en el rival de Brasil para esa instancia. El partido entre “Norteños” y “Celestes” terminó con triunfo de nuestros compatriotas en cifras de 84-71. La final volvió a poner a Uruguay enfrente de Argentina. El juego fue menos parejo que el de la fase de grupos y terminó con triunfo para los del vecino país por 39 unidades (92-53).

Con estos resultados, Uruguay ganó la medalla de plata y se metió en el Pre-mundial U18 del año pasado.

Deja un comentario