ARRANCÓ CON SORPRESA

En la jornada de ayer comenzó el Sudamericano U17. Con dos partidos correspondientes al Grupo B empezó a disputarse el campeonato que regala tres plazas para el Pre-mundial U18 del año que viene. En la primera etapa, Colombia derrotó a Perú mientras que Paraguay venció a Venezuela. Hoy continuará la actividad.

PAraguay vs Venezuela U17

Paraguay venció a Venezuela en el inicio del Sudamericano U17 y dio la primera sorpresa del campeonato. Pese a las bajas que presenta, la selección “Vino Tinto” comenzaba este torneo como candidata para quedarse con el segundo puesto del Grupo B, sin embargo, empezó con el pie izquierdo. El triunfo de los “Guaraníes” se dio en cifras de 66-46. Los paraguayos realizaron un gran trabajo defensivo durante todo el partido y, pese a no presentar grandes porcentajes de acierto, dominaron el juego desde el comienzo. Paraguay fue tan inteligente como intenso en defensa, tuvo como jugador destacado a Juan Poisson y ganó con autoridad ante un Venezuela que abusó del tiro exterior, que no pudo correr la cancha, que nunca se sintió cómodo en el juego y que no pudo ganar en su debut por el Sudamericano U17.

En el ganador se destacaron los 13 puntos convertidos por Poisson (13 rebotes y 2 tapas) mientras que en el perdedor el destacado fue Carlos Lenuz con siete unidades.

A primera hora, Colombia derrotó a Perú. Luego de un mal arranque de partido, los “Cafeteros” revirtieron el trámite y terminaron ganando 84-70. El primer cuarto fue todo para los “Incaicos”. Jugando al ritmo de Juan Venegas, defendiendo duro, corriendo la cancha y con buenos porcentajes en sus tiros de campo, Perú puso un parcial de 29-17 en los primeros 10 minutos de juego. Colombia no se encontró en el juego, se sintió incómodo y no pudo ante su rival en el comienzo del juego. De a poco los “Cafeteros” se fueron acomodando en el encuentro y cambiaron el partido en el segundo cuarto. Los colombianos mostraron un alto nivel defensivo y con un parcial de 31-4 se fueron al descanso largo 15 puntos arriba de su rival. El segundo tiempo solo estuvo para que Colombia marque su superioridad, estire diferencias y confirme su triunfo que terminó siendo por 14 unidades.

En el ganador se destacaron los 19 puntos convertidos por Romario Roque mientras que en el perdedor estuvo el goleador del juego que fue Venegas con 24 unidades.

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Colombia 1-0, Paraguay 1-0, Brasil 0-0, Perú 0-1 y Venezuela 0-1.

Deja un comentario