EXPLOTARON LA LOCALÍA

Uruguay fue local en el Sudamericano U17 que se disputó en el año 2009. Los generación 92 viajaron a Flores para utilizar la plaza de deportes de Trinidad como sede y hacer un buen torneo. Tras tres triunfos y dos derrotas, los dirigidos por Fernando Cabrera lograron la medalla de plata en el campeonato.

Luciano Parodi

Santiago Tolosa, Maximiliano Cervi, Luciano Parodi, Iván Loriente, Nicolás Álvarez, Mathías Calfani, Ignacio Cambón, Gastón Romero, Juan Pablo Álvarez, Diego García, Diego Alberti y Matías Guerra son los doce jugadores que representaron a Uruguay en el Sudamericano U17 que se disputó en el año 2009 en Trinidad, Flores.

Ese equipo “Celeste” integró el Grupo A de la competencia junto con Ecuador, Argentina y Paraguay. Los dirigidos por Fernando Cabrera debutaron ante los ecuatorianos y los vencieron en cifras de 99-59. Al jugar con los “Albicelestes” Uruguay perdió 65-57 mientras que frente a los “Guaraníes” los “Celestes” ganaron por 23 (82-59).

En semi-finales Uruguay se enfrentó con Brasil y logró un recordado triunfo (81-77) que lo transportó a la final. Luego de vencer a Venezuela en semi-finales, Argentina se quedó con el triunfo ante nuestros compatriotas en la final (63-50) y levantó la copa.

Deja un comentario