ELLOS NO PUDIERON

Luego de repasar tres Sudamericanos U17 en los que Uruguay logró el objetivo de subirse al podio y clasificarse al Pre-mundial U18 del año siguiente, llegó el momento de hablar de un campeonato en el que no se llegó a eso. Es en 2011 que la generación 94 compitió y terminó en la cuarta ubicación del torneo.

U17 de 2011

El Sudamericano U17 de este año se jugó con un formato diferente. Las ocho selecciones que participaron del torneo jugaron una ronda de todos contra todos y luego jugaron un partido para definir su posición final en el campeonato. Por la primera fase Uruguay derrotó a Venezuela (67-64), perdió con Colombia (43-41), venció a Argentina (60-38), cayó con Brasil (54-45), superó a Ecuador (60-47), perdió con Chile (71-60) y le ganó a Paraguay (90-61). Con esos resultados, Uruguay se ganó la posibilidad de pelear por el tercer puesto ante Colombia. Los “Celestes” volvieron a ser derrotados por los “Cafeteros” en un partido que terminó 51-43. Con esa derrota, los dirigidos por Fernando Cabrera perdieron la posibilidad de subirse al podio y quedaron afuera del Pre-mundial U18 del año siguiente.

Los 12 jugadores que representaron a nuestro país en ese torneo son: Ignacio Franzosi, Fausto Pomoli, Salvador Zanotta, Leonardo Bouchaton, Lucas Vassalucci, Rodrigo Brause, Luciano Parodi, Hernando Cáceres, Agustín Colina, Agustín Dellepiane, Imano Asaravicius y Facundo Alonso.

 

 

Deja un comentario