CERRARON GANANDO

La selección U17 ganó el último amistoso previo al Sudamericano de la categoría que se disputará del 13 al 19 de setiembre en Chaco, Argentina. El equipo “Celeste” viajó a Salto para participar de la inauguración del nuevo estadio de Ferrocarril y venció a un equipo U22 del local con un contundente 99-51.

U17 en Ferro

El comienzo del juego no fue bueno. Uruguay estuvo desconcentrado en defensa, entreverado en ataque y no logró sacar diferencias. Sin ser nada del otro mundo y con más ganas que básquetbol, los salteños se mantuvieron en partido durante los primeros 10 minutos de juego y cerraron los mismos solo a cuatro de Uruguay (15-11).

En el segundo cuarto Uruguay comenzó a tomar ventajas. Martín Rojas sacó todo su repertorio ofensivo y lideró a un equipo “Celeste” que defendió duro, corrió la cancha, lastimó a distancia y puso un parcial de 28-16 que le permitió llevarse 16 de máxima al descanso largo.

El segundo tiempo solo estuvo para que los dirigidos por Luís Pierri continuarán estirando ventajas y sacaran la máxima de 48. Un parcial de 8-0 en el inicio del tercer chico hizo que Uruguay sacara 24 y liquidara el juego. De ahí en más no fue partido y Uruguay se dedicó a probar cosas y a ganar con tranquilidad.

Un comentario de “CERRARON GANANDO

Deja un comentario