LOGRARON CLASIFICAR

La generación 90 jugó un Sudamericano U17 en Venezuela en el año 2007. La ciudad de Guanare recibió un campeonato que terminó con el equipo “Celeste” en el podio y clasificado al Pre-mundial U18 del siguiente año. En yojuego continuamos repasando las actuaciones de Uruguay en los últimos torneos de esta categoría.

Calfani Uruguay

En 2007 se jugó un Sudamericano U17 en Venezuela. Agustín Macochi, Cristian Tsierre, Héctor Silva, Miguel Barriola, Bruno Fitipaldo, Niocolás Catalá, Facundo Roselli, Damián López, Mathías Calfani, Iván Loriente, Nicolás Álvarez y Brian García fueron los integrantes de esa selección de la generación 90.

Uruguay, en ese torneo, integró una serie en la que estaban Brasil, Ecuador y Chile. Ante los ecuatorianos Uruguay ganó por 14 (68-54), ante los “Norteños” los “Celestes” perdieron por 29 (74-45) y contra los “Trasandinos” ganaron por cinco (59-54). Con esos resultados Uruguay clasificó a las semi-finales y se transformó en el rival de Venezuela.

Los dirigidos por Fernando Cabrera perdieron la semi-final ante la selección “Vino Tinto” en cifras de 79-45 pero luego vencieron a Brasil en el partido por el tercer puesto (69-66) y lograron subirse al podio.

Deja un comentario