TERMINARON SIENDO PLATA

Estando a cinco días del debut de Uruguay en el Sudamericano U17, yojuego se propone repasar lo que han sido las actuaciones de selecciones de nuestro país en torneos de esta categoría. Los registros de FIBA marcan que se compitió en cinco sudamericanos U17 y comenzaremos por el del 2005 que se jugó en Venezuela.

Hechi

La ciudad de Barquisimeto recibió, en el año 2005, la primera edición del Sudamericano U17. El torneo, para la generación 88, tuvo como representantes de nuestro país a: Federico Álvarez, Gonzalo Balbuena, Juan Cambón, Matías Corre, Juan Gómez, Emiliano González, Alfonso González, Jayson Granger, Federico Haller, Juan Ibarra, Guillermo Nathan y Adrián Yern. Estos 12 jugadores, dirigidos por Fernando Cabrera, participaron del campeonato clasificatorio y lograron subirse al podio.

Uruguay integró la fase de grupos con Paraguay, Perú y Brasil. En su debut los “Celestes” derrotaron a los “Guaraníes” por 69-45 mientras que en su segundo partido el triunfo de Uruguay fue ante los “Incaicos” por 22 unidades (73-51). En el cierre de la fase de grupos, y buscando un mejor cruce para semi-finales, los dirigidos por el “Hechicero” jugaron ante Brasil. En el encuentro más parejo de la fase para ellos, Uruguay derrotó a los “Norteños” con un holgado 69-57 y accedió a las semi-finales como primero de su serie.

En las semi-finales Uruguay se enfrentó a Venezuela. El equipo “Celeste” no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a la selección “Vino Tinto” por 19 puntos (72-53) y lograr la clasificación tanto a la final como al Pre-mundial U18 del año siguiente. En la final nuestros compatriotas no pudieron contra Argentina pero se fueron con la frente en alto y una medalla de plata en el pecho.

Deja un comentario