ESTÁN EN ROSARIO

Chile se continúa preparando para el Sudamericano U17. Con el plantel definido, el equipo que será el primer rival de Uruguay en dicho campeonato, viajó a concentrar a Rosario, Argentina, y el sábado se trasladará a la ciudad de Resistencia que será la que reciba tanto al Grupo A como a la definición del torneo.

Chile puto

Ignacio Arroyo, Marcelo Pérez, Aitor Pickett, Felipe Haase, Clemente Schwerter, Nicolás Aguirre, Camilo Torres, Pablo Iroumé, Cristóbal Muñoz, Santiago Soulodre, Cristóbal Talmar y Alonso Maldonado son los 12 integrantes de la selección U17 de Chile que enfrentará a Uruguay en el Sudamericano de la categoría que se disputará del 13 al 19 de setiembre en Chaco, Argentina.

A nivel de experiencia, son varios los “Trasandinos” que ya compitieron en torneos internacionales oficiales:

Arroyo jugó el Sudamericano U15 que se disputó el año pasado con 11.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.4 asistencias de promedios.

Picket jugó el Sudamericano U15 que se disputó el años pasado y promedió 6.6 puntos, 4-0 rebotes y 1.6 asistencias.

Haase jugó el Pre-mundial U16 que se disputó en 2013 en el que promedió 3.0 puntos, 2.2 rebotes y 0.2 asistencias.

Aguirre jugó tanto el Sudamericano U15 que se disputó en 2012 (8.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias) como el Pre-mundial U16 que se jugó al año siguiente (18.0 puntos, 5.6 rebotes y 6.0 asistencias).

Torres integró la selección de Chile que participó del Pre-mundial U16 y en dicho torneo promedió 0.8 puntos, 0-2 rebotes y 0.2 asistencias.

Soulodre también participó del Pre-mundial U16 y terminó su pasaje por el campeonato con 0.3 rebotes por encuentro.

Además, Chile participó del Mundial extra-oficial que se disputó el año pasado en Alemani y dentro de esa selección estuvieron tanto Aguirre como Haase.

Contra Uruguay Arroyo jugó una vez y terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Picket jugó una vez en la que anotó nueve puntos, tomó cuatro rebotes y cedió una asistencia, Aguirre promedió 18.6 puntos, 4.6 rebotes y 4 asistencias en los tres partidos que jugó ante Uruguay, Haase jugó dos veces ante la selección de nuestro país en las que promedió 2 puntos y 1 rebote, Torres también jugó dos veces con 0.5 en asistencias de promedio mientras que Soulodre estuvo en el plantel de Chile que participó en el Pre-mundial U16 pero solo jugó un minuto entre los dos partidos.

Deja un comentario