SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO

La selección U17 de nuestro país ganó lo que fue su último amistoso en Montevideo. El equipo dirigido por Luís Pierri derrotó al U22 de Welcome en cifras de 91-59 en un partido que se comenzó a liquidar en el segundo cuarto pero que se terminó cerrando en el inicio del segundo tiempo. Uruguay viajará el próximo viernes.

Uruguay U17

El primer cuarto del encuentro no fue bueno. Los “Celestes” tuvieron bajos porcentajes en materia ofensiva y no pudieron aprovechar el buen trabajo defensivo que realizaron para alejarse en el tanteador. Los dirigidos por Luís Pierri recibieron solo 10 unidades de su rival en esos diez minutos de juego pero anotaron 14. Más allá de ser vertical, sacar rápido el contraataque e incluso sacar muchas faltas, los porcentajes de acierto no estuvieron del lado de Uruguay y la ventaja fue solo de cuatro de cara al primer descanso.

Los ingresos de Manuel Mayora y Agustín Da Costa mejoraron el potencial ofensivo del equipo “Celeste” y las diferencias del juego comenzaron a verse en el tanteador. Uruguay abrió el segundo cuarto con un parcial de 14-4 y pese a las diferentes defensas del rival sacó 14 de máxima. El cierre del primer tiempo favoreció a un Welcome que lastimó en las cercanías del aro y que aprovechó ciertos desajustes de la defensa de Uruguay para irse solo ocho (35-27) abajo al descanso largo.

En el tercer cuarto se liquidó el partido. Uruguay fue inteligente en ataque cuando tuvo que ofender ante defensa plantada, corrió bien la cancha tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, mejoró sus porcentajes de acierto en tiros a distancia y puso un 23-13 con el que sacó 18 de máxima sobre el cierre del período. Un doble de corrida hizo que Welcome cerrara el tercer período a 16 de su rival pero el partido ya estaba liquidado.

El último cuarto solo estuvo para que Uruguay continuara estirando la máxima. El equipo “Celeste” llegó a ganar hasta por 32 puntos y terminó quedándose con lo que fue su último partido amistoso en Montevideo.

Deja un comentario