LOS 12 NORTEÑOS

El cuerpo técnico de la selección U17 de Brasil definió los 12 jugadores que participarán, como representantes de dicho país, del Sudamericano de la categoría que se disputará del 13 al 19 de setiembre en Chaco, Argentina, y que será clasificatorio para el Pre-mundial U18 del año que viene. Los “Norteños” están en el Grupo B.

Brasil U17

Felipe Sandoval Ruivo, Paulo Augusto Bahía Nunes de Miranda, Danilo Araujo Sena Santos, Rafael Munford Monteiro, Gabriel Crepaldi Volpato Galvanini, Tiago Fioravanti Zibecchi, Arthur Dimas de Melo Pimenta, Kayo San Thiago Manfio Gonçalves, João Victor Mamedes Silva, Michael Somutochukwu Uchendu, João Vitor França dos Santos y Lucas Caue de Almeida Pereira serán los doce representantes de Brasil en el Sudamericano U17 que se jugará desde el 13 de setiembre. El entrenador de este equipo será André Germano da Silva.

Son solo dos los jugadores de esta selección que poseen experiencia internacional oficial: Danilo Araujo Sena Santos pertenece a la generación 99 y participó tanto del Sudamericano U15 de su generación como del Pre-mundial U16 que se disputó este año. En el Sudamericano de 2014 promedió 12.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias mientras que en el Panamericano terminó con 11.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro. Kayo San Thiago está en la misma situación que Sena Santos. Fue campeón en el Sudamericano con 5.8 puntos, 5.6 rebotes y 0.8 asistencias por juego mientras que terminó quinto en el torneo FIBA habiendo promediado 14 unidades, 8.8 rebotes y 0.2 asistencias por encuentro.

Deja un comentario