CON POCA EXPERIENCIA

Solo tres de los doce jugadores que integrarán la selección U17 de Argentina cuentan con experiencia internacional oficial. Como la generación 98 todavía no tuvo competencia oficial, estos chicos participaron con generaciones más anteriores o posteriores. Hay uno que jugó un Pre-mundial y dos que participaron de un Mundial.

Argentina U17

Uno de los tres jugadores argentinos que tienen experiencia internacional es Francisco Caffaro que, siendo generación 00, jugó el pasado Pre-mundial U16 (se jugó este año) y terminó con 2.0 puntos y 3.7 rebotes por encuentro. Facundo Corvalán participó del Mundial U19 que se disputó este año con 2.6 puntos, 0.8 rebotes y 1.0 asistencias de promedio mientras que Lautaro Berra, en ese mismo torneo, anotó 0.6 puntos por juego y bajó 0.2 rebotes.

Por su parte, Corvalán, Solanas, Vaulet, Fernández, Barbutti, Ibarra y Berra participaron del TBF U16 el año pasado. Dicho torneo no es oficial pero tiene un gran prestigio a nivel internacional ya que es considerado como un Mundial extra-oficial. No encontramos estadísticas de la participación de Argentina en este torneo pero recordamos que Vaulet fue el mejor argentino en el mismo.

Deja un comentario