PARA SEGUIR ANALIZANDO

La selección U17 de nuestro país cayó ante el primer equipo de Biguá en cifras de 65-54. El equipo dirigido por Luís Pierri se mantuvo en partido durante todo el primer tiempo pero en el segundo no pudo ante un plantel que jugó los primeros 25 o 30 minutos del encuentro con jugadores que protagonizarán la próxima Liga Uruguaya.

Uruguay U17 4

Uruguay comenzó bien el partido. El equipo “Celeste” fue tan inteligente en ataque como “duro” en defensa y puso un parcial de 8-4 en los primeros minutos del encuentro. De a poco Biguá se fue encontrando en el juego. El equipo de Villa Biarritz lastimó a distancia y, con Gonzalo Meira como principal vía de gol, no solo pasó en el tanteador sino que, además, llegó a ganaron por cuatro unidades y cerró el primer cuarto 16-14 arriba en el marcador.

Los “Celestes” se mantuvieron en juego durante el segundo cuarto gracias a su trabajo defensivo. El equipo dirigido por Luís Pierri continuó defendiendo bien y siendo inteligente en ese costado de la cancha pero se quedó sin gol. No pudo correr, no encontró anotaciones ante defensa plantada y vio como su rival llegó a sacar seis de renta y se fue al descanso largo tres puntos arriba en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo Biguá sacó diferencias. Los dirigidos por Edgardo Kogan colocaron un 12-0 con el que estiraron la máxima a 15 unidades. Biguá dominó el partido, defendió bien, corrió, lastimó a distancia y se alejó en el tanteador. De a poco Uruguay tuvo una reacción. El equipo “Celeste” encontró mayor intensidad defensiva al rotar el plantel que estaba en cancha y aprovechó la rotación de jugadores del rival, que comenzó a colocar en cancha a los sub 23, para reaccionar. Uruguay puso un 14-3 que le permitió ponerse solo a cuatro de un Biguá que, igualmente, cerró mejor el período y se fue al último descanso con seis de renta.

Un rápido 7-3 le permitió a Uruguay ponerse a dos en el inicio del último cuarto. El equipo “Celeste” se acercó en el tanteador y se mostró mejor en el juego pero Biguá volvió a sacar diferencias y liquidó el encuentro. El equipo de Villa Biarritz corrió bien la cancha, jugó desde bloqueos directos ante defensa plantada, se reencontró con el gol retomó diferencias de doble dígito y terminó ganando por 11 unidades.

En Biguá había jugadores como Emiliano Giano, Joaquín Osimani, Gonzalo Meira, Emiliano Bastón, Martín Couñago, Joaquín Jones, Facundo Grolla, Alfonso Arrillaga, entre otros.

Deja un comentario